Inicio / Arquitectura / MAD Architects revela diseño de nuevo centro cultural en China

MAD Architects revela diseño de nuevo centro cultural en China

Arquitectura |

De acuerdo con MAD Architects, el Centro de Cultura y Arte de Anji ya está en construcción, y se espera que esté completo para 2025

La firma de arquitectura MAD Architects reveló el diseño del Centro de Cultura y Arte de Anji, en la provincia de Zhejiang, China, que, en una superficie de cerca de 149,000 metros cuadrados (m²), contará con seis espacios para eventos:

  • Teatro
  • Centro de Conferencias
  • Centro Deportivo
  • Zona de Ocio
  • Centro de Actividades Juveniles
  • Centro de Educación Artística
MAD Architects revela diseño de nuevo centro cultural en China - mad architects unveils contextual design for anji culture and art center in southeast china 13 1

 

MAD Architects indicó que dichos espacios se encontrarán bajo techos cubiertos con azulejos blancos, inspirados en hojas de bambú. Esto debido a que el área de Anji se conoce como la ciudad del bambú y el té blanco.

Asimismo, el diseño de proyecto está inspirado en el entorno donde se ubicará, es decir, entre el tejido urbano de la ciudad y los paisajes naturales montañosos de la zona; y tiene el objetivo de ofrecer un espacio de reunión accesible desde todas las direcciones.

De igual manera, entre los edificios que conformarán el centro cultural, se construirán múltiples patios que proporcionarán a los visitantes espacios para descansar; además de que ayudarán a aprovechar al máximo la luz natural, lo que creará una transición más suave entre el exterior y el interior.

El proyecto también tiene como objetivo optimizar el uso de energía mediante pavimentos permeables, techos verdes, espacios verdes empotrados y la reutilización de agua de lluvia.

MAD Architects revela diseño de nuevo centro cultural en China - mad architects unveils contextual design for anji culture and art center in southeast china 19

 

Además, debajo de los techos que se asemejan a hojas de bambú dispersas, la fachada de los edificios será totalmente transparente, para permitir la entrada de luz natural a través de las elevaciones laterales.

De acuerdo con MAD Architects, los edificios donde se ubicarán el teatro y el centro de conferencias, que tendrán la capacidad para albergar a 1,300 y 2,000 personas, respectivamente, tendrán una altura de dos a tres pisos; mientras que otros lugares utilizan un diseño de segundo piso parcial para maximizar tanto la funcionalidad como las cualidades espaciales.

Adicionalmente, el centro cultural contará con un escenario al aire libre donde podrán llevarse a cabo actuaciones, conciertos y exposiciones.

MAD Architects indicó que el Centro de Cultura y Arte de Anji ya se encuentra en construcción, y se espera que esté completo y en uso para 2025.

MAD Architects revela diseño de nuevo centro cultural en China - mad architects unveils contextual design for anji culture and art center in southeast china 8
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.