Inicio / Arquitectura / Julie Bergmann obtiene primer Premio Internacional de Arquitectura de Paisaje

Julie Bergmann obtiene primer Premio Internacional de Arquitectura de Paisaje

Arquitectura |

Como una diseñadora provocadora e innovadora, Julie Bergmann fue reconocida por el jurado del Premio Internacional de Arquitectura de Paisaje

Recientemente, The Cultural Landscape Foundation – TCLF entregó el Premio Internacional de Arquitectura de Paisaje Cornelia Hahn Oberlander a la arquitecta Julie Bargmann. El Premio Bienal Oberlander se entrega a diseñadores que son considerados sobresalientes. En palabras del jurado:  «excepcionalmente talentosos, creativos, valientes y visionarios”.

Los reconocimientos otorgados al ganador del proyecto se dividen en dos. En primera instancia, un estimulado económico de 100,000 dólares. Por otra parte, la participación durante dos años en proyectos públicos enfocados en el trabajo y la arquitectura paisajística del ganador.

Premio Oberlander Bienal

El Premio Oberlander comenzó en 2014, gracias al esfuerzo de la TCLF por evitar la demolición del jardín diseñado por Russell Page de Frick Collection ubicado en la ciudad de Nueva York. En consecuencia, se realizó la donación de 1 millones de dólares por parte de la TCLF,  Joan Shafran  y su esposo Rob Haimes.

El galardón Cornelia Hahn Oberlander lleva el nombre de la arquitecta canadiense nacida en Alemania que posee renombre mundial, fallecida a principios de año. Con este reconocimiento y el esfuerzo de los galardonados se buscará, durante las siguientes dos décadas, visibilizar la importancia de la arquitectura del paisaje y su impacto ambiental.

¿Quién es Julie Bergmann?

Nacida en Westwood, Nueva Jersey, Julie Bergmann estudió la licenciatura en Bellas Artes enfocada en escultura en la Universidad Carnegie Mellon. Con la intención de seguir su carrera, estudió la maestría en Arquitectura del Paisaje de la Escuela de Graduados de Diseño de Harvard.

Actualmente, Bergmann ejerce como profesora de arquitectura del paisaje en la Universidad de Virginiía en Charlottesville y fundador del estudio DIRT  (“Dump It Right There”). Asimismo, con DIRT ha realizado colaboraciones multidisciplinarias con arquitectos, historiadores, ingenieros, hidrogeólogos, artistas y habitantes de la zona, siendo estos últimos lo más importantes para su trabajo.

Durante su carrera ha colaborado con la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU (EPA) en estudios de diseño centrados en doce sitios que necesitaban ayuda con su planificación. Por otra parte, su portafolio incluye múltiples diseños enfocados en el tratamiento de aguas residuales y la renovación de 750 metros cuadrados del Core City Park.

La diseñadora se ha caracterizado por ser provocadora, crítica y poseer un amplio sentido de justicia ambiental, adquiridos a lo largo de 30 años de carrera. Que en consecuencia, se volvieron características que la llevaron a ser nombrada ganadora del premio Oberlander.

«La selección de Julie Bargmann como la ganadora inaugural, una provocadora e innovadora, es una excelente manera de involucrar al público y marcar el comienzo de esta próxima fase del Premio Oberlander», mencionaron los miembros del Jurado.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.