Inicio / Arquitectura / Muere el arquitecto y diseñador mexicano Diego Matthai Springer

Muere el arquitecto y diseñador mexicano Diego Matthai Springer

Arquitectura |

A lo largo de su trayectoria, Diego Matthai produjo más de 1,500 obras de arte y más de 600 proyectos de arquitectura y diseño

Este fin de semana se dio a conocer la noticia del fallecimiento del arquitecto, diseñador y artista mexicano Diego Matthai Springer, quien fue miembro del Colegio de Arquitectos de México, de la Sociedad Internacional de Diseñadores de Interiores (IIDA), y presidente de la Sociedad de Diseñadores de Interiores Mexicanos (DIM).

Matthai nació el 19 de marzo de 1942 en la Ciudad de México, y de 1961 a 1965, realizó sus estudios en Arquitectura en la Universidad Iberoamericana, graduándose con Mención Honorífica. Y, posteriormente, fue profesor de Diseño Básico en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con Mathias Goeritz.

En 1979 constituyó su despacho Matthai Arquitectos, con el que realizó proyectos de toda índole, como viviendas particulares, edificios corporativos y de departamentos, centros comerciales y tiendas, fábricas, bodegas, laboratorios y espacios urbanos; así como el diseño de interiores de oficinas, casas y departamentos, restaurantes, bares, entre otros.

Asimismo, como artista, creó diversas obras como esculturas monumentales y urbanas y murales. Y, como diseñador, también se enfocó en la creación de mobiliario urbano y mobiliario en general que mejore la calidad de vida de las personas que lo usan; y, de igual manera, diseñó joyería, vestuario, accesorios, imágenes corporativas, escenografía de teatro, etcétera.

En total, a lo largo de su trayectoria, Diego Matthai produjo más de 1,500 obras de arte y más de 600 proyectos de arquitectura y diseño.

Entre sus obras de arquitectura y diseño de interiores más destacados se encuentran las discotecas Black & White (1974) y Metal (1986) en la Ciudad de México; los restaurantes El Olvido (1994), en Acapulco, y La Pausa (2007), en Querétaro; viviendas como el Condominio Miravalle (1965) y la Casa Mita (1983) en la CDMX, la Casa González Pereyra (2009) en Coatzacoalcos y la Casa Villa del Río (1980) en Acapulco; y los hoteles México Plaza (2009), en León, Guanajuato, y del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol (2012) en la capital del país.

Además, fue galardonado con varios premios como el reconocimiento a su Carrera en Diseño de Interiores AMDI (2010) y la Medalla de Plata en la XII Bienal de Arquitectura Mexicana en la Clasificación de Diseño de Interiores (2012).

 

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.