Inicio / Actualidad / Mondiacult se celebrará en México en 2022

Mondiacult se celebrará en México en 2022

Actualidad | Agenda | Eventos |

El gobierno de México reafirma el compromiso que se tiene con los organismos multilaterales en búsqueda de fortalecer el desarrollo cultural

Durante la 41ª Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se aprobó por unanimidad la realización de la Mondiacult en México. La Conferencia Mundial sobre las Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre de 2022.

La Mondiacult celebró su conferencia fundacional hace 40 años en México; en la actualidad, reunirá a los ministros de cultura que pertenecen a UNESCO. El objetivo es revisar y regularizar las políticas culturas, para enfrentar las necesidades y desafíos contemporáneos.

 

También podría interesarte: UNESCO otorga Premio de Alfabetización a Construyendo y Creciendo

 

Los temas principales de la conferencia engloban problemáticas actuales que conciernen a todos los países. Algunos ejemplos son: la pandemia de COVID-19, los retos del cambio climático y las necesidades de atender los retos sociales de la vida cultural, entre otros.

La participación durante el evento estará conformada por los ministerios de cultura, organizaciones no gubernamentales, artistas, intelectuales y representantes de la sociedad civil. De este modo, el gobierno mexicano, reafirma el compromiso que se tiene con los organismos multilaterales.

La finalidad del compromiso recae en la búsqueda de fortalecer el desarrollo del país en políticas culturales y de innovación tecnológica.

Mondiacult

Desde 1982, la UNESCO lleva a cabo un ciclo de conferencia con temática en medidas de intervención cultural. Durante su primera realización se contó con la asistencia de cientos de participantes que tenían como objetivo enriquecerse en materia de política y usos culturales.

En este sentido, la Mondiacult busca la promoción de la investigación de los problemas culturales más relevantes. Por consiguiente, se desarrollan estrategias, caminos, alianzas entre los diferentes asistentes con la intención de darles solución.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.