Inicio / Actualidad / Tercera Etapa de Canal Nacional concluirá en octubre

Tercera Etapa de Canal Nacional concluirá en octubre

Actualidad | Urbanismo |

Para la siguiente fase dentro del canal nacional, se invertirán 115 mdp, que funcionarán para mejorar 2.7 kilómetros del área

Durante la supervisión de la segunda etapa del canal nacional, el cual atraviesa por las alcaldías: Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la tercera fase de los trabajos de saneamiento culminará en octubre de 2022.

Por tal motivo, se invertirán 115 millones de pesos (mdp) más, que servirán para mejorar 2.7 kilómetros del área. Mientras tanto el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Rafael Bernardo Carmona Paredes aseguró que este proyecto ya se encuentra en marcha.

Y con ello se trabajará la calle de Nimes hasta el Anillo Periférico, por la zona de Cuemanco; zona donde se realizan actividades de limpieza, retiro de maleza y desazolve interior y exterior del cauce.

Además, se construirán bodegas de oficinas, donde tendrá lugar el ordenamiento de ciertas actividades entorno al canal. Sumado a ello, se cimentarán cuatro casetas de vigilancia, dos puentes peatonales y senderos de terracería, entre otras obras.

Por otra parte, se plantará en taludes y zonas jardinadas, a la par de realizar el saneamiento y plantación de arbolado por compensación. Y finalmente, se realizará la limpieza del lirio acuático dentro del cauce.

Canal Nacional previó a estas acciones

El gobierno de la Ciudad de México(CDMX), detalló que los trabajos realizados en la zona son parte de una obra ambiental, de justicia social y recuperación del patrimonio histórico de la CDMX.

Para ello, se trabajó con la secretaría del medio ambiente en la plantación de vegetación en la zona. Además, por parte de la alcaldía de Iztapalapa, se implementó el programa Sendero Seguro, con el cual se iluminó el área aledaña a la zona y se reforzó la seguridad.

Dentro de la segunda fase de la obra, se invirtieron 229 mdp, destinados a la rectificación del cauce y su limpieza. Así como la marcha de 11 áreas de juegos infantiles y nueves gimnasios al aire libre.

Por consiguiente, más de 4.1 kilómetros fueron beneficiados, además de ayudar a los habitantes de las colonias; Valle Sur, Culhuacán, Santa María Tomatlán, San Francisco Culhuacán y La Virgen, con un total de 77,000 pobladores.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.