La flota de ecobici aumentará de 6,500 a 9,308 además de ampliar las cicloestaciones de 480 a 687 unidades
El sistema de red de bicicletas compartidas de la Ciudad de México (ecobici) realizará su relanzamiento en 2023 con el cual aumentará su número de bicicletas de forma significativa. Sin embargo, para realizar las obras de renovación y expansión contará con el patrocinio del banco HSBC.
En ese sentido, la flota de biciletas aumentará de 6,500 a 9,308 y ampliará las cicloestaciones de 480 a 687 unidades. Además, se extenderá la cobertura del servicio a las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán.
Con ello, el actual sistema de bicicletas se convertirá en el tercero más grande del mundo, después de Londres y Nueva York.
Por otra parte, el sistema contará con modernización tecnológica para mejorar la experiencia del usuario. No obstante, las personas que realicen el pago de su membresía ecobici con tarjetas de crédito y débito HSBC recibirán descuento del 15% en el servicio.
Dicho compromiso tendrá una duración de cinco años, por lo cual concluirá en 2028. Sin embargo, dentro de los aportes de modernización se contará con la meta de reducir la huella de carbón en 8,300 toneladas; cifra equivalente a 49,000 árboles en la capital.
Para HBCS, la firma del patrocinio se relaciona con las estrategias de la Agenda verde de la compañía. Por ejemplo, en 2021 el banco participó en el financiamiento de 2,400 millones de dólares a proyectos con enfoque verde, emisiones de bonos sustentables, entre otros.