Inicio / Actualidad / Querétaro busca ser la sede más grande de Data Center en México

Querétaro busca ser la sede más grande de Data Center en México

Actualidad |

El estado de Querétaro será la sede número 39 de Oracle, la cuarta en América Latina y la primera en territorio mexicano

El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri anunció el lanzamiento de la Primer Región de Oracle Cloud, la cual será instalada en el estado. Dicho acontecimiento se debe a que la entidad buscará ser la mayor sede de Data Center del México.

A la par, se espera afianzar el sector de Tecnología de la Información en el estado. Por ello, el gobierno vigente apuesta por la digitalización, innovación y desarrollo para los negocios. Bajo esta premisa, la adopción de nuevas tecnologías se convierte en una respuesta ante los nuevos desafíos de la era digital.

Querétaro sede de Oracle

El estado de Querétaro fue elegido por la compañía debido a que el estado apuesta por la mano de obra calificada, productiva y de calidad. Sumado a su excelente ubicación estratégica y la paz social que caracteriza a la región.

Por tal motivo, el gobierno se declaró como un aliado perfecto para la compañía, ya que se les otorgarán las mejores condiciones. Además de favorecer a la migración de nuevas organizaciones e industrias a la nube.

La región de nube será escalable y flexible para todos los tamaños de la industria, y ofrecerá sus servicios a los sectores de banca y gobierno. Por otra parte, se espera que llegue al sector manufacturero y las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Entre los beneficios que ofrecerá la nube local se encuentra el cumplimiento, latencia y disponibilidad, niveles de servicio, gestión de datos, seguridad e innovación,

En ese sentido, Querétaro será la sede número 39 de la empresa Oracle, que con su expansión pretende llegar a 44. Sumado a ello, la entidad se posicionará como la cuarta ubicación el Latinoamérica y la primero en México.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.