Inicio / Actualidad / Presenta Guillermo Calderón primeros trenes para la Línea 1 del Metro

Presenta Guillermo Calderón primeros trenes para la Línea 1 del Metro

Actualidad |

Fabricado en Querétaro, el tren 3 para la Nueva Línea 1 del Metro, se convierte en el primero en ser armado en su totalidad en México

Guillermo Calderón Aguilera, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro presentó los primeros trenes destinados para la renovación de la Nueva Línea 1. Actualmente, el tren 3 está terminado, mientras que los trenes 4 y 5 están en proceso de producción.

El director del Metro visitó el complejo industrial de la empresa CRRC. La compañía es la encargada del armado de 27 de los 29 trenes nuevos que circularán por la Línea 1.

Durante un recorrido de supervisión, a la planta de armado, Guillermo Calderón indicó que el tren 3 ya está terminado y se encuentra en proceso de envío a la Ciudad de México. Los trenes 4 y 5 están en fabricación.

Empresa CRRC, aliado de la Línea 1 

CRRC participa en el proceso de modernización de la Línea más antigua de la red del metro. En el complejo ubicado en Colón, Querétaro, participan 180 trabajadores mexicanos, y el apoyo de especialistas del área de material rodante del Metro; de esta forma el tren 3 se convierte en el primero en ser armado completamente en México.

 

Te puede interesar Encienden el primer Tren de la nueva Línea 1 del Metro CDMX

Durante la visita a la planta, Guo Xiaoyuan, directivo de la empresa CRRC, indicó que la planta de armado tiene capacidad para armar dos trenes por mes.

Taller el Rosario del Metro

Por otra parte, Calderón Aguilera comentó que el tren 1 llegado de China al Taller el Rosario del Metro está totalmente terminado. Respecto al tren 2, también proviene de China y arribará al país en diciembre.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309