A lo largo de 2022, la empresa CFE logró cimentar múltiples alianzas estratégicas que aseguraron el fortalecimiento de la comisión
El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett declaró que el rescaté de la empresa se encuentra en marcha. Dicha aseveración la realizó después de asegurar que se invierte en nuevas capacidades de generación y reforzamiento en las redes de energía.
Bajo esta premisa, se destacan las múltiples alianzas estratégicas que se cimentaron a lo largo de este 2022. Mismas que ayudaran a convertir a CFE en una poderosa empresa de energía que participará activamente en proyectos del gobierno federal.
En ese sentido, Manuel Bartlett asegura que la CFE no desaparecerá y que, por el contrario, se ha puesto en marcha su fortalecimiento. Con ello, se espera que la empresa se vuelva más rentable y se convierta en el sostén de la seguridad energética de México.
El éxito que describe Bartlett cuenta con bases en las acciones que se implementaron durante la actual administración. Mismas que, en consecuencia generaron ahorros y beneficios por más de 24,047 millones de dólares.
Derivado de estas acciones, CFEnergía logró posicionarse comoel mayor comerciante de gas natural de México. Puesto que, la compañía trabaja arduamente desde 2018 para que el posicionamiento se haga realidad.
“Se renegociaron contratos que ponían en desventaja a CFE en el transporte de gas natural. Un legado que permanecía desde la administración anterior que generaba incertidumbre presupuestal. El resultado fue una cláusula con tarifas niveladas y competitivas que generaron ahorros importantes para nosotros”, explicó Miguel Reyes, director de CFEnergías.
Finalmente, CFEnergía atendió la creciente demanda eléctrica del país a través del Fideicomiso Maestro de Inversión con el cual contrató el desarrollo de cinco nuevas centrales de Ciclo Combinado en regiones estratégicas del país.