Inicio / Actualidad / Gobierno de la CDMX construye vivienda para comunidades indígenas

Gobierno de la CDMX construye vivienda para comunidades indígenas

Actualidad | Vivienda |

Se espera que los trabajos de construcción concluyan en diciembre de 2022

Con una inversión de 245.2 millones de pesos, el Gobierno de CDMX construye 277 viviendas para familias indígenas, de un total de 400; además de 155 espacios para exposición y venta de artesanías. Se espera que los trabajos de construcción concluyan en diciembre de 2022.

Cabe señalar que en uno de los predios se han encontrado vestigios de familias indígenas que habitaron en el Centro de la Ciudad hace aproximadamente 500 años.

Aunado a lo anterior, el arqueólogo del  Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Juan Carlos Campos, informó que parte del legado arqueológico y patrimonial encontrado en este terreno es de la época prehispánica.

En ese lugar se encontraron vasijas, molcajetes, platos e incluso restos humanos de dos infantes y elementos de su ceremonia funeraria. Mientras que de la Colonia también han hallado vasijas y vidriada que comúnmente se le conoce como talavera.

Durante un recorrido por esta zona, el secretario de Gobierno (Secgob), Martí Batres señaló que estas obras se tratan de un acto histórico. Pues en un lugar donde habitaban comunidades indígenas hace siglos, y nuevamente habrá vivienda para este sector de la población.

Al recorrido asistieron el director general del Instituto de Vivienda (Invi), Anselmo Peña y el director general de Ordenamiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo urbano y Vivienda (Seduvi), Inti Muñoz.

Tags

Paola Durán


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309