Inicio / Actualidad / FONADIN obtiene Título de Asignación del Tren México-Toluca

FONADIN obtiene Título de Asignación del Tren México-Toluca

Actualidad | Urbanismo |

La asignación del tren interurbano será válida hasta el 8 de febrero de 2058, de acuerdo con la duración de la vigencia del FONADIN

El fideicomiso Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) integrado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), recibió el Título de Asignación del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT) para su operación y explotación. Dicho cargo fue otorgado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En ese sentido, la asignación otorgada servá válida hasta el 8 de febrero de 2058 de acuerdo con la duración de la vigencia del FONADIN. Sin embargo, en caso de necesitar ampliación de la vigencia, deberá solicitar una prórroga con base en la legislación y reglamentación correspondiente.

A través de este título, se deberá efectuar la prestación del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros. Y, se incluirán los permisos para prestar los permisos de préstamo de servicios auxiliares.

Mientras tanto, el SICT continuará con la construcción de infraestructura y equipamiento del TIMT. El cual contará con doble vía férrea electrificada de 58 kilómetros. Además de un suministro e instalación de subsistemas ferroviarios para la circulación de trenes en ambos sentidos.

Por otra parte, la trayectoria del TIMT tendrá origen en la terminal de observatorio en el poniente de la Ciudad de México. Y, concluirá en la terminal de Zinacantepec en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

El principal objetivo de esta magna obra es brindar un servicio público de transporte ferroviario de pasajeros de forma rápida, segura y de alta calidad.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.