Inicio / Actualidad / Eventos Internacionales en la Riviera Maya reposicionan la zona turística

Eventos Internacionales en la Riviera Maya reposicionan la zona turística

Actualidad |

Durante los eventos del fin de semana, se obtuvo un registro de 173,000 turistas que visitaron el estado y un 66% de ocupación hotelera

Durante las últimas semanas, Quintana Roo se ha posicionado como centro de eventos deportivos internacionales y sede de congresos y convenciones. Estas actividades han ayudado a que los destinos turísticos dentro de la región se posicionen como entidades seguridad y de talla mundial.

Con la llegada de estas actividades, el número de vuelos internacionales que recibe el aeropuerto de Cancún se ha visto en aumento. El fin de semana pasado se observó un ejemplo de ello, al registrar 476 operaciones programadas, estas divididas entre llegadas y salidas nacionales e internacionales.

En estadísticas de la Secretaria de Turismo del estado, se obtuvo un registro de 173,000 turistas que visitaron el estado durante el fin de semana. En consecuencia, al arribó de turismo, la ocupación hotelera de Cancún se mantuvo en un 66 por ciento.

El Gobernador, Carlos Joaquín, expresó que la reapertura de congresos y convenciones ha sido de suma importancia para la reactivación de la zona. En este marco, el Gobierno del estado en búsqueda de conseguir un ambiente seguro y protegido para el turismo, ha implementado la recuperación y limpieza de espacios que se consideraban focos rojos.

Eventos en ascenso

Este fin de semana, en Cozumel se llevó a cabo la 8ª edición del FORD GFNY, evento que reunión a más de 3,000 ciclistas de 40 países. La competencia de ciclismo, se dividió en dos rutas; una de 160 kilómetros y otra de 80 km, circuitos que le dieron vuelta a la isla.

Por su parte, la Riviera Maya, fue sede para la ronda final del WWT Championship Mayakoba, competencia de golf a la que se presentaron 132 profesionales del mundo. Para finalizar, se espera la realización del evento World Romance Travel Conference en Xcaret Arte, Riviera Maya, que tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre y contará con la participación de más de 250 personas.


Tags

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.