Inicio / Actualidad / Empresas mexicanas incrementarán su número de empleados en 2022

Empresas mexicanas incrementarán su número de empleados en 2022

Actualidad |

Múltiples empresas aseguraron que la situación económica de México regresará a la normalidad en los próximos meses

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó la Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas en México correspondiente al cuarto trimestre de 2021. Dicha dinámica reveló que el 90.6% de las empresas mantendrá o incrementará su número de empleados en 2022.

 

Te podría interesar: Infonavit y GCDMX facilitarán el acceso a la vivienda

 

Para la realización de la encuesta se entrevistaron a 2,098 empresas con trabajadores cotizando en Infonavit. Los resultados demostraron un panorama alentador para diversos sectores, debido a que siete de cada 10 consideran que la situación económica regresará a la normalidad.

Incremento en el panorama laboral

De las 2,000 empresas encuestadas, el 81.9% espera estabilidad en sus ingresos dentro de los próximos seis meses. Del mismo modo, el 88.8% considera que la situación de su respectivo sector será buena o muy buena.

Por otra parte, 49.2% reportó la contratación de trabajadores en el ultimo trimestre del año, cifra más alta desde el primer trimestre del año. Asimismo, se registró una reducción en el impacto que genera el confinamiento y en el número de empresas que experimentan paros técnicos. Sumado a ello, múltiples empleadores reflejaron una menos preocupación por falta de liquidez y la recuperación de su financiamiento.

En consecuencia, la recuperación económica que se observa en el país es el reflejo del optimismo empresarial. Por lo cual el 43.2% señaló que la economía de México regresará próximamente a la situación que se tenia antes de la pandemia.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.