Inicio / Actualidad / Crece ocupación hotelera de Cancún durante mayo

Crece ocupación hotelera de Cancún durante mayo

Actualidad |

La ocupación hotelera de Cancún registró 76.1% en la segunda semana de mayo, lo que posiciona a la ciudad en 16.6% por encima del promedio

La ciudad de Cancún registro durante la semana del 16 al 22 de mayo una ocupación hotelera del 76.1%, con la cual refrendo su liderazgo a nivel nacional. Esto se debe a la popularidad que posee sobre turistas locales, nacionales e internacionales que buscan vacacionar en el país.

Debido a ello, el destino logró a superar a grandes polos turísticos como Puerto Vallarta y los Cabos, que mantienen una ocupación del 75.6% y 69.5%, respectivamente. Por lo tanto, Cancún logró posicionarse 16.6% por encima del promedio nacional (59.5 por ciento).

Cancún, el número uno: alza en ocupación hotelera

Durante el Tianguis Turístico de México 2022, Cancún marco su posición como el primer lugar en destinos más populares entre los compradores con 47%. Esto marco una diferencia de 5 puntos porcentuales en comparación de Acapulco, y 13% en comparación a Ciudad de México.

Con estos resultados positivos, el destino confirma su plena recuperación en la principal actividad económica de la ciudad. Debido a ello, el Ayuntamiento de Benito Juárez destacó el éxito de las estrategias implementadas para el impulso de la reactivación de Cancún.

Por otra parte, durante el encuentro, la aerolínea American Airlines aseguró que Cancún es su principal destino en el mundo (fuera de Estados Unidos). Sin embargo, de acuerdo con los reportes presentados por la Secretaría de Turismo (Sectur) el 63.2% de los compradores son mexicanos y el 36.8% extranjeros, de los cuales 10% pertenece a Norteamérica.

Debuido a ello, se espera que a lo largo de 2022 Cancún continué con la recepción de miles de turistas. Puesto que, 48% de los productos vendidos durante el Tianguis Turístico pertenecieron a Sol y Playa.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.