Inicio / Actualidad / 2022, presenció incremento histórico en empleo formal

2022, presenció incremento histórico en empleo formal

Actualidad |

El CCE se dedicó a impulsar la productividad, por lo cual se aseguraron 1 millón 98,458 nuevos puestos de empleo formal

El sector privado es uno de los principales productores de empleos en México, durante 2022, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció que a lo largo del año se presenció un incremento histórico en empleo formal. Y, por ello, continuarán con el apoyo para garantizar mayores oportunidades.

En ese sentido, el CCE se dedicó a impulsar la productividad y la reactivación económica del país, por lo cual generó 1 millón 98,453 empleos. Sobre ello, declararon que es parte de los principios de dimensión social de las empresas, y la búsqueda por desarrollar las habilidades de sus colaboradores.

Bajo esta premisa, el instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que a noviembre de 2022 se registraron más de 21 millones 718,601 empleos. De los cuales 86.3% corresponden a empleos permanentes y 13.7% eventuales, resultado de la colaboración con el sector privado.

“Los organismos empresariales representamos a las grandes empresas y las MiPyMEs. En el sector privado creamos empleos, promovemos la competencia y somos el motor de la economía y la sociedad”, declaró Francisco Cervantes, presidente del CCE.

Por tal motivo, se realizó un llamado para refrendar el compromiso del sector empresarial en la protección del empleo, salarios y poder adquisitivo de las familias mexicanas. Y, con ello, se espera la promoción de reglas claras y el efectivo cumplimiento de la ley en los tres niveles de gobierno para atraer la inversión.

Finalmente, se debe recordar que contar con mejores condiciones asegurarán la competitividad y la captación de nuevas inversiones. Además, fortalecerá las cadenas de valor, por lo cual se generará desarrollo y mejor calidad de vida en México.

Tags

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.