Inicio / Urbanismo / Concluye con éxito exposición “Arquitectura Social” de la Sedatu

Concluye con éxito exposición “Arquitectura Social” de la Sedatu

Urbanismo | Arquitectura |

En la muestra “Arquitectura Social, eje para la transformación del territorio” se exhibieron 78 obras, de las cuales algunas fueron nominadas o galardonadas por premios internacionales

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), concluyó con las actividades de la exposición “Arquitectura Social, eje para la transformación del territorio” , la cual tuvo lugar durante un mes en las inmediaciones del Espacio CDMX en el corazón del Bosque de Chapultepec.

En dicha muestra se expusieron los proyectos más emblemáticos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) realizados desde 2019 en más de cien ciudades del país; además, se realizaron 16 talleres sobre temas como arquitectura social, sustentabilidad, movilidad y vivienda.

En este sentido, la Sedatu detalló que se presentaron al público 78 maquetas, entre las que destacaron las de obras nominadas o galardonadas en las categorías de arquitectura y espacio público por premios internacionales como el Parque Bicentenario, Ecatepec (2020); Espacio público Xicoténcatl, Tijuana (2019 y 2020); El Skatepark en Parque Oriente, Ciudad Juárez (2019); entre otras.

Asimismo, la dependencia destacó que la exposición atrajo a 4,500 visitantes tanto nacionales como extranjeros, y precisó que los talleres, en los cuales participaron más de 50 panelistas, tuvieron un alcance en más de 55, 600 personas de manera virtual.

Ejercicio de transparencia

Al respecto, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, manifestó que la exposición “Arquitectura Social, eje para la transformación del territorio”, constituyó un ejercicio de transparencia de la obra pública de calidad, ya que mostró los alcances de los proyectos realizados y los que se encuentran en proceso a través de Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), desde una perspectiva social.

“En cada uno de los proyectos que realiza la Sedatu a través del PMU se contemplan las necesidades de la comunidad y esta exposición también demostró que las obras de calidad empiezan desde el diseño hasta su funcionalidad”, expresó el funcionario al clausurar esta muestra.

Finalmente, Meyer Falcón recordó que durante los tres años de la actual administración, la Sedatu ha construido más de 700 obras y ha realizado 180,000 acciones de mejoramiento, ampliación o sustitución de vivienda con una inversión mayor a los 29,000 millones de pesos, beneficiando a alrededor de 5 millones de familias mexicanas.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.