Inicio / Urbanismo / Programa de Mejoramiento Urbano contribuye a la prevención del delito: Meyer Falcón

Programa de Mejoramiento Urbano contribuye a la prevención del delito: Meyer Falcón

Urbanismo |

Meyer Falcón señaló que el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) atiende el rezago habitacional, la regularización de la tenencia del suelo; así como la actualización de los instrumentos de planeación urbana

En el marco de la clausura de la exposición Arquitectura Social, eje para la transformación del territorio, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, aseguró que el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) contribuye a la prevención del delito y ofrece a las comunidades lugares de sana convivencia.

Asimismo, el funcionario detalló que a través del PMU se han mejorado espacios públicos en más de cien municipios, lo que representa un factor clave para reducir la delincuencia, de la mano de políticas vinculadas al crecimiento económico y a un sistema de bienestar.

De igual forma, señaló que Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) también atiende el rezago habitacional, la regularización de la tenencia del suelo; además de la actualización de los instrumentos de planeación urbana.

“La política territorial se abandonó por más de tres décadas, por lo que esta administración retomó y fortaleció los trabajos para atender a las comunidades más desprotegidas a través del PMU”; afirmó Meyer Falcón.

Necesario fortalecer el tejido social

Por su parte, el secretario general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Saúl Parra Ibarra, refirió que la prevención del delito es atendida desde el entorno social mediante la participación de sociedad y gobierno.

En ese sentido, el funcionario advirtió que persisten retos importantes como combatir la apatía y desconfianza de la población; además de garantizar que todos los municipios cuenten con instrumentos de planeación actualizados para fortalecer el tejido social en las comunidades.

Finalmente, Antonio Alejandro Ramos Argüello, titular de la subjefatura de planeación administrativa y logística de la Guardia Nacional (GN), comentó que la nueva realidad demanda espacios seguros con ambientes propicios para la integridad social, ya que la percepción de la inseguridad se detonó en los últimos años debido a los altos niveles de violencia y crimen.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.