Inicio / Construcción / CEMEX participará en la construcción del Acuario Mazatlán

CEMEX participará en la construcción del Acuario Mazatlán

Construcción | Arquitectura |

Se espera que el Acuario Mazatlán cuente con 20 salas de exhibición que lo convertirán en el acuario más grande de Latinoamérica

La compañía de materiales para la construcción, CEMEX, informó que suministró concretos especializados para la edificación del proyecto Acuario Mazatlán, el cual busca integrar en un espacio la naturaleza marina y terrestre con la arquitectura y el mundo humano.

En este sentido, CEMEX destacó que la instalación será el acuario más grande de Latinoamérica, ya que contará con 21 tanques de agua salada, de los cuales ocho se diseñaron específicamente para albergar diferentes especies marinas de gran tamaño.

En total, detalló la empresa, se estima que en las 20 salas de exhibición del recinto se alberguen a 2,500 especies marinas distribuidas en 3.5 millones de litros de agua salda.

Por su parte, el estudio arquitectónico encargado del proyecto, Tatiana Bilbao Estudio, señaló que durante el diseño y construcción del Acuario Mazatlán, se consultó a expertos globales en el desarrollo y gestión de acuarios para asegurar la impermeabilidad de los tanques y que la estructura sea adecuada para la vida marina que se alojará en la instalación.

“El proyecto se concibió como una ruina que fue tomada por la naturaleza durante décadas y luego fue redescubierta. Es un excelente ejemplo de arquitectura brutalista y el uso del concreto resalta el mensaje de convivencia y transformación de los edificios y el ecosistema a lo largo del tiempo”, comentó al respecto Tatiana Bilbao.

Materiales especiales

Por otra parte, CEMEX precisó que suministró más de 20,000 metros cúbicos de concretos, incluyendo concreto con color integral y concretos con temperatura controlada, para garantizar la vida útil de los tanques del acuario por 20 años en condiciones de salinidad.

Además, indicó que, para mantener el acuario en buenas condiciones, también suministró concretos especiales para optimizar los procedimientos de construcción de una mejor manera, en comparación con materiales convencionales.

Finalmente, Ricardo Naya, presidente de CEMEX México, sostuvo que el nuevo Acuario Mazatlán fortalecerá la conciencia ecológica y exhortará a la población a proteger las especies marinas invaluables.

“CEMEX trabaja para ofrecer soluciones para algunos de los proyectos de construcción más desafiantes del mundo. Estamos orgullosos de suministrar estos materiales especializados para hacer realidad esta visión ”, comentó el directivo.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309