Inicio / Actualidad / Convertirán antiguos parques acuáticos de Chapultepec en centros culturales

Convertirán antiguos parques acuáticos de Chapultepec en centros culturales

Actualidad | Urbanismo |

Reutilizaran la infraestructura existente en la tercera sección del Bosque de Chapultepec para crear espacios que promuevan la integración social

La secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México anunció que se reutilizará infraestructura existente en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, la cual perteneció a los parques acuáticos Atlantis y El Rollo, para crear espacios recreativos y culturales que promuevan la integración social.

Dicho anuncio, tuvo lugar en el recorrido que realizaron diputados del congreso local, pertenecientes a la Comisión de Preservación del Medio ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica, para conocer los avances en las intervenciones del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura.

Al respecto, el subdirector Técnico del Bosque de Chapultepec, Martín Aguilar, explicó que las instalaciones que se encuentran en estado de abandono se convertirán en un skatepark, una pista de patinaje y un foro al aire libre.

Lo anterior, explicó el funcionario, tiene como finalidad incentivar las artes y las actividades lúdicas y deportivas, para mejorar las condiciones socioambientales del Bosque de Chapultepec y garantizar el derecho de los habitantes de la CDMX a un medio ambiente sano.

Proyecto de reforestación

Por otra parte, durante el recorrido de los legisladores, las autoridades de la Sedema también informaron sobre los avances en el proceso de restauración ambiental del Bosque de Chapultepec; así como del mejoramiento de infraestructura y equipamiento.

En este sentido, Martín Aguilar indicó que la prioridad es reforestar el Bosque de Chapultepec con especies nativas del Valle de México, por lo que se cuenta con una Biblioteca de Semillas en la que se ofrece capacitación en técnicas de restauración ambiental, a través de la colecta, el manejo y almacenamiento de semillas locales.

Finalmente. el funcionario detalló que en el área verde comprendida al interior de la calle Circuito Joaquín Clausell, se mejorarán las áreas de transición, entre el Bosque y el área urbana, así como los espacios abiertos y las zonas de interconexión entre los andadores y senderos existentes.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309