Inicio / Actualidad / 2020, un año de retos para Fundación Hogares

2020, un año de retos para Fundación Hogares

Actualidad |

Diversos desafíos y contratiempos tuvieron que afrontar las organizaciones durante el 2020, incluso aquellas que se dedican a una labor social

Fundación Hogares es una institución de asistencia privada que impulsa la participación ciudadana y compromiso social con el objetivo de formar y reformar comunidades para que puedan resolver sus necesidades y mejoren el lugar en donde residen.

Desarrolla diferentes programas, desde esquemas enfocados a crear espacios culturales donde se pueden realizar múltiples actividades, como la regeneración urbana que se dirige a recrear el espacio público de una comunidad. 

Uno de los retos que enfrentó la Fundación durante el 2020, fue la necesidad de adaptarse a la nueva normalidad a causa de la pandemia por el Covid-19.

Durante 2020, la organización celebró su décimo aniversario, un logro único para una institución enfocada en ayudar a las comunidades.

En su Informe Anual que sirve como herramienta de transparencia para rendir cuentas a sus donantes y dar a conocer las actividades de la fundación a todo el público destaca que, en el 2020, a pesar de la pandemia, llevaron a cabo el Programa de Organización Social Hogares en seis sedes, realizaron un diagnóstico participativo para el Parque de la Equidad en Cancún en alianza con ONU Hábitat y transformaron casi mil m2 con su programa de Arte Urbano. 

También participaron en la reunión anual del Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI) terminaron 8 obras en Jojutla, Morelos fueron galardonados con el premio Internacional de Arquitectura Sacra, Santuario del Señor de Tula, Jojutla y como mejor espacio público, en el Zócalo-Jardines Centrales de Jojutla.

Lo anterior, son solo algunas acciones que realizaron el año pasado con el apoyo de aliados y donantes; la colaboración entre ellos impulsó los esfuerzos de la fundación para seguir siendo un referente de regeneración física y social en el país. 

Te invitamos a conocer su Informe de Actividades 2020, que está disponible en la página web www.fundacionhogares.org.

O descargarlo haciendo clic aquí:  https://www.fundacionhogares.org/wp-content/uploads/2021/07/Informe2020.pdf

Tags

Fernanda Cázarez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.