Inicio / Vivienda / Javer reporta incremento de 7.7% en viviendas vendidas

Javer reporta incremento de 7.7% en viviendas vendidas

Vivienda |

Durante el 2T2021, Javer inauguró dos proyectos nuevos en Nuevo León y el Estado de México; ambos dirigidos al segmento residencial

La desarrolladora Javer dio a conocer sus resultados financieros y operativos para el segundo trimestre de 2021 (2T2021); en los que destaca un incremento de 7.7% en las unidades de vivienda vendidas, con 3,453, en comparación con el mismo periodo de 2020.

Lo anterior, aunado al aumento de su participación en el segmento medio y residencial, representó un crecimiento en ingresos de 24.4% a 2,033.5 millones de pesos (mdp), con respecto al 2T2020.

Asimismo, durante el 2T2021, Javer generó un flujo libre de efectivo, después del pago de intereses, de 460.3 mdp. Y, en el pasado mes de junio, logró una reestructura de las condiciones del crédito sindicado firmado en el mes de noviembre de 2019.

Dentro de las modificaciones más relevantes destaca el cambio en el esquema de amortizaciones originalmente programadas; con lo que se liberará un flujo de efectivo en los siguientes seis trimestres por alrededor de 535 mdp, mismos que se trasladan a las amortizaciones de los años 2023 y 2024.

Además, durante este periodo, la firma inauguró dos proyectos nuevos en Nuevo León y el Estado de México; ambos dirigidos al segmento residencial.

Y, finalmente, Javer logró una mejora de más de 200 puntos base en gastos de administración y ventas en relación con los ingresos para los primeros seis meses del 2021; comparado con el mismo periodo del año anterior. Derivado a esto, se obtuvo un resultado en UAFIDA (utilidades antes de ingresos financieros, impuestos, depreciación y amortización) de 320.8 mdp durante el 2T2021; lo que representa un incremento de 28.5% en contraste con el 2T2020.

“Los resultados financieros y operativos del segundo trimestre están en línea con lo pronosticado para el ejercicio anual de 2021; alcanzando así, el séptimo trimestre consecutivo con crecimiento en UAFIDA y reafirmando la mezcla óptima de nuestros productos, ante las condiciones actuales del mercado”, comentó René Martínez, director general de Javer.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309