Inicio / Vivienda / Vinte reporta crecimiento de 10% en ingresos por escrituración

Vinte reporta crecimiento de 10% en ingresos por escrituración

Vivienda |

“Estamos optimistas ante los resultados positivos que logramos y las señales claras de mejora en la situación económica global”, dijo el presidente ejecutivo de Vinte

En su Reporte de Resultados, correspondiente al segundo trimestre de 2021 (2T2021), la inmobiliaria Vinte destacó un crecimiento de 10% en los ingresos por escrituración de viviendas, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, registró un crecimiento de 9.5% en ingresos totales en el 2T2021, para llegar a 895 millones de pesos (mdp); lo cual muestra la resiliencia del modelo de negocio y una posición defensiva incluso ante entornos complejos.

Por otro lado, Vinte generó un EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 156 mdp; lo que representa un crecimiento de 6.2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

“El EBITDA y la utilidad neta alcanzaron márgenes positivos y sólidos de 17.5% y 10.1%, respectivamente. El precio promedio de la vivienda presentó un crecimiento del 15.9%, colocándose en niveles máximos históricos para un trimestre. Hacia el cuarto trimestre, estaremos buscando un crecimiento importante, tanto en volumen de vivienda como en precio promedio”, señaló René Jaime Mungarro, director general de Vinte.

Asimismo, cabe mencionar que la inmobiliaria incrementó su nivel de efectivo en 42.7% para el 2T2021. Esto con el fin de asegurar el impulso de las inversiones ante la visión positiva en preventas y terminación de obras hacia final de año.

Además, durante este periodo, el flujo de efectivo operativo positivo fue de 22 mdp. Esto es considerando un incremento de 21% en la edificación de vivienda durante junio de 2021, frente a junio de 2018 y 2019.

“Estamos optimistas ante los resultados positivos que continuamos logrando y las señales claras de mejora en la situación económica global. (…) Estamos en una posición sólida para aprovechar las oportunidades que trae consigo la recuperación macroeconómica; y estamos optimistas con respecto a lo que viene este año para el país, el sector hipotecario y, por ende, para Vinte”, indicó Sergio Leal Aguirre, presidente ejecutivo de la firma.

 

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.