Inicio / Actualidad / Impulsarán recorridos turísticos locales en ruta del Tren Maya

Impulsarán recorridos turísticos locales en ruta del Tren Maya

Actualidad | Construcción |

La propuesta de paquetes turísticos busca ofrecer a los visitantes conocer y vivir nuevas experiencias a través de los 1,500 km que recorrerá el Tren Maya; además de impulsar diversos sectores turísticos en la región

El secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que entregó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, una propuesta con 62 opciones de paquetes y recorridos para las 19 estaciones que conformarán el Tren Maya.

Ésta tiene como objetivo impulsar el flujo de turistas por la región del Mundo Maya, y cuenta con el respaldo de los gobiernos estatales de Quintana Roo; Yucatán; Campeche; Chiapas; y Tabasco.

Asimismo, el funcionario indicó que estos recorridos se ofertarán tan pronto se ponga en marcha el megaproyecto; agregó que estos paquetes turísticos permitirán a los visitantes conocer y vivir nuevas experiencias a través de los 1,500 km que recorrerá el Tren Maya.

Precisó que la sugerencia está basada en la infraestructura, productos, servicios, comunidades y territorios, que a través de 112 atractivos o destinos complementarios de turismo cultural y ecológico, permite identificar los puntos de interés turístico para elegir estancias de una a tres noches en la zona de cada una de las estaciones del proyecto turístico.

Impulso a diversos sectores del turismo

De igual forma, Torruco Marqués manifestó que la propuesta tiene el propósito de aprovechar la infraestructura existente, así como complementar las posibilidades actuales de visita por parte de segmentos como el Turismo de Reuniones; Romance; Salud; Bienestar y de Retiro. El documento sugiere que 44 de las 62 opciones de recorrido pueden enriquecer la oferta actual.

“El objetivo es, por ejemplo, que la Industria de Reuniones cuente con mayores alternativas antes o después del evento; o bien el segmento de Romance, en sus modalidades de entrega de anillo; despedidas de soltero; bodas; luna de miel o renovación de votos, ofrezca nuevas experiencias de visita para enriquecer aún más la vivencia”; detalló el secretario.

Proyecto con visión social y ambiental

Finalmente, el titular de la Sectur, puntualizó que el Tren Maya es un un proyecto regionalmente integrado, por lo que generará un desarrollo regional justo y equilibrado para las comunidades y territorios.

Agregó que el proyecto es plenamente sostenible y cumple con cuatro reglas básicas de responsabilidad social y ambiental:

  • Conservar la identidad histórica y cultural
  • Preservar el medio ambiente
  • Beneficiar a la población local
  • Cumplimiento constante de los protocolos biosanitarios
Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309