Inicio / Arquitectura / MAD Architects revela diseño del centro cívico de Jianxing, China

MAD Architects revela diseño del centro cívico de Jianxing, China

Arquitectura |

“Hemos creado un anillo ondulado para que servirá como una sala de estar con forma de jardín para la ciudad”, destacó MAD Architects

La firma de arquitectura MAD Architects presentó el diseño del Centro Cívico de Jianxing, en China; el cual contará con tres zonas: el Museo de Ciencia y Tecnología, el Centro de Actividades para Mujeres y Niños y el Centro de Actividades para Jóvenes; en un área de 130,000 metros cuadrados.

El centro está diseñado como una entidad artística a escala urbana, donde las formas arquitectónicas se fusionarán con los paisajes de la ciudad.

MAD Architects explicó que los tres espacios estarán organizados alrededor de un césped de 6,000 m²; y tendrá la finalidad de atraer a todo público.

MAD Architects revela diseño del centro cívico de Jianxing, China - mad architects 1

“Un centro cívico, ante todo, debe ser un lugar que atraiga a la gente; niños, jóvenes, adultos mayores y familias dispuestas a reunirse diaria y semanalmente”, señaló.

Los espacios del centro cívico estarán conectados por un techo circular continuo en forma de lona que se mueve con el viento. “Hemos creado un anillo ondulado para que sirva como una sala de estar con forma de jardín para la ciudad; un abrazo”, agregó MAD Architects.

De esta manera, la firma espera crear un sentido de unidad y coherencia; al mismo tiempo que mejora su eficiencia energética y evita la duplicación de espacios. Lo cual aportará “una suave sensación de envoltura. El flujo orgánico de las líneas a lo largo del proyecto se hace eco de la suavidad y la gracia de las antiguas ciudades del canal que bordean las orillas del sur del río Yangtze en el este de China”.

Se espera que el recinto esté concluido para el año 2023.

MAD Architects revela diseño del centro cívico de Jianxing, China - mad architects 2
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.