Inicio / Vivienda / Monterrey domina la venta de vivienda en el país al 1T2021

Monterrey domina la venta de vivienda en el país al 1T2021

Vivienda |

Monterrey cuenta con 340 proyectos activos; los de tipo Social representan el 27% de la oferta, mientras el segmento Medio el 31%, y el Residencial/Residencial Plus el restante 42%

De acuerdo con el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa México, durante el primer trimestre del 2021 (1T2021), la ciudad de Monterrey se mantuvo como la zona más dinámica en cuanto a desplazamiento de vivienda en el país; con 5,698 unidades de vivienda nueva.

“La ciudad de Monterrey y su zona metropolitana concentró, en los primeros tres meses del año, el 12% de los créditos hipotecarios colocados a nivel nacional. En cuanto a ubicación, los municipios de Juárez, García y Apodaca concentraron el 53% de las ventas”, comentó Jesús Orozco de la Fuente, director general de Tinsa México.

El Informe de la firma indica que las unidades vendidas se distribuyen en seis segmentos: Económica, con el 7%; Popular, con el 52%; Tradicional, con el 9%; Media, con el 18%; y Residencial y Residencial Plus con el 14 por ciento.

Además, al cierre del 1T2021, Monterrey contaba con 340 proyectos activos, distribuidos en seis segmentos económicos. Los proyectos de tipo social representan el 27% de la oferta; mientras que el segmento Medio el 31%, y el Residencial/Residencial Plus el restante 42%; lo que denota un mercado sumamente equilibrado.

Finalmente, en cuanto al precio por metro cuadrado (m²) en el trimestre, los segmentos Sociales presentan un promedio de 8,953 pesos por m²; el segmento Medio de 17,907 pesos; el Residencial de 38,766 pesos; y el Residencial Plus de 72,866 pesos por m² y 11.9 millones de pesos en ticket promedio.

Tinsa destacó que, en general, la ciudad de Monterrey presenta una variación trimestral del 2.5%; donde la vivienda Residencial presentó la mayor apreciación.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.