Inicio / Construcción / Fundación FUNO arranca operaciones de planta de tratamiento de agua

Fundación FUNO arranca operaciones de planta de tratamiento de agua

Construcción | Fundaciones |

La planta de tratamiento contribuirá a que las 3,000 familias que habitan en la colonia Cumbres de Llano Largo, en Acapulco, gocen de una infraestructura hídrica sustentable y eliminen un foco de infección

Como parte del programa FUNO te ayuda a ayudar, Fundación FUNO anunció el inicio de operaciones de una planta de tratamiento de aguas residuales, ubicada en la Universidad de Loyola del Pacífico en Acapulco, Guerrero.

Esta planta impedirá que el agua del drenaje de la zona desemboque en la bahía de Acapulco; una vez captada, el agua será sometida a un tratamiento que permitirá su reutilización en labores de riego de jardines aledaños a la zona. 

La Fundación, perteneciente a la Fibra inmobiliaria FUNO, señaló que la ejecución de este proyecto fue posible gracias al donativo de 1.3 millones de pesos que la organización realizó para su desarrollo; además de la estrecha colaboración con organizaciones sociales y la comunidad de la zona donde está ubicada la planta.

“Generar valor en todas las comunidades donde operamos a nivel nacional es una de las prioridades de Fundación FUNO. Este es uno de los grandes pilares que buscamos materializar en conjunto con la sociedad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, respetando el entorno y los recursos disponibles. FUNO te ayuda a ayudar es una iniciativa que magnifica este propósito, de la mano de colaboradores y las comunidades”., comentó la directora de sostenibilidad de FUNO, Ana Karen Mora

La planta de tratamiento

Fundación FUNO aseguró que la planta de tratamiento contribuirá a que las 3,000 familias que habitan en la colonia Cumbres de Llano Largo gocen de una infraestructura hídrica sustentable y eliminen un foco de infección. Ésta impedirá que el drenaje se descargue en la cañada del arroyo local y no llegue hacia al mar de Acapulco. 

De igual forma, la institución indicó que el Jardín Botánico de Acapulco, ubicado en la misma localidad, fue el encargado de ejecutar y supervisar el proyecto. Además, el recinto también se verá beneficiado con los 20,000 litros de agua que serán tratados cada 24 horas en la planta instalada, ya que el líquido resultante se utilizará para el riego de los ejemplares del jardín. 

Cabe resaltar que otro de los elementos que integran la visión sustentable en la planta es la instalación de paneles solares para el suministro de energía.

El programa

De acuerdo con los datos otorgados por la fundación, el programa FUNO te ayuda ayudar, recibió un total de 77 proyectos tras la publicación una convocatoria a nivel nacional en 2019. De estos, la empresa seleccionó tres: dos en Guerrero y uno en Cancún, Quinta Roo. 

La empresa detalló que, con la instalación y puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales, culmina la serie de apoyos de su programa; añadió que los proyectos totalizaron una inversión de casi 10 millones de pesos y resultaron en 5,000 personas beneficiadas -directas e indirectamente. 

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.