Search

FUNO dona 3 mdp para ampliar albergue en Cancún

FUNO dona 3 mdp para ampliar albergue en Cancún

Las nuevas instalaciones contemplan un aula, un tercer piso, canchas y la colocación de eco-tecnologías

Fibra Uno realizó un donativo de 3 millones de pesos a Fundación Aitana, a través de su programa «Nadie lucha solo», para ampliar las instalaciones de su albergue localizado en Cancún, donde niños y jóvenes con cáncer.

Se trata de uno de tres proyectos que el fideicomiso de inversión en bienes raíces promueve en La Isla II Cancún, inmueble perteneciente al portafolio de FUNO, que busca impactar a 400 personas en el sureste del país.

«Buscamos generar valor en las comunidades donde tenemos presencia, así como sensibilizar a nuestros colaboradores e inquilinos sobre la importancia de contribuir con grandes causas como mejorar la calidad de vida y bienestar de estos pequeños pacientes y sus familias”, dijo Ana Karen Mora, gerente de Sostenibilidad de FUNO.

El fideicomiso recibió un total de 77 proyectos tras una convocatoria a nivel nacional en 2019; de ellos, se seleccionaron tres para ser apoyados por la empresa, de la mano de una ONG, fundación o asociación civil.

Los otros dos proyectos ganadores que beneficiarán a cerca de 5,000 personas se ubican en Acapulco, Guerrero y en las comunidades Puma Rosa, El Limón y Zapote Blanco, localizadas en la sierra de la misma entidad.

La construcción de las nuevas instalaciones iniciará en las siguientes semanas y consistirán en un aula con capacidad para 28 alumnos, en donde se impartirán clases de inglés, computación y regularizaciones.

Además, se edificará un tercer piso, una cancha de bajo techo y un escenario para actividades deportivas y culturales, equipados con paneles solares. Hoy el albergue cuenta con una ludoteca, área para jóvenes y bebés, comedor, habitaciones y escuela.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.