Search

Qué se debe tener en cuenta cuando eres un joven emprendedor

 

Si se tiene en cuenta la historia de nuestros padres y abuelos, el objetivo de convertirse en su propio jefe o lanzarse a la aventura del emprendimiento eran ideas que se podían tener solo a una edad mayor o si se disponía de una cantidad considerable de dinero de forma previa. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías todo ello se ha revertido y hoy en día son los jóvenes quienes toman la iniciativa de alcanzar la independencia financiera. En siguiente artículo, todo lo que necesitas saber al respecto.

Si nos detenemos a analizar un segundo a nuestros amigos, familiares y conocidos, encontraremos que la idea de convertirse en emprendedores se encuentra rondando en sus cabezas desde hace mucho tiempo. Incluso, es muy posible que muchos de ellos lo sean desde hace un tiempo, dejando atrás un trabajo que no los apasionaba en busca de cumplir sus sueños. En esa misma línea, quienes más se deciden a dar este gran paso suelen ser los más jóvenes, lo cual sin dudas ha cambiado una tradición de años en relación al empleo: estar bajo relación de dependencia durante mucho tiempo hasta por fin animarse a ser tu propio jefe.

Lo cierto es que esa tendencia se ha revertido de manera drástica y hasta incluso se puede hacer el experimento de revisar quiénes son las personas más exitosas en el mundo de los negocios en la actualidad: para sorpresa de muchos, nos encontraremos con una enorme cantidad de personas que no llegan a las cuatro décadas de vida. Esta generación que supo aprovechar a su favor las ventajas técnicas que brindan las nuevas tecnologías y el fácil acceso a internet, ha abierto la puerta a que todo el mundo pueda hacer lo mismo si así lo desea, o al menos procurar enfilar el rumbo de su vida hacia esa dirección.

En esa misma dirección, existe una gran cantidad de herramientas digitales que facilitan las operaciones cotidianas que todo emprendedor debe realizar. Es más, si pensamos que bitcoin hoy es el instrumento financiero del momento, en gran parte se debe a que cuenta con muchos desarrollos que permiten que sean cada vez más los inversores que se animen a invertir y operar con esa criptomoneda. Lo mismo ocurre en términos de aplicaciones y plataformas que facilitan la vida cotidiana de un joven emprendimiento, como pueden ser el manejo de stock, las finanzas, un seguimiento controlado de las fechas de vencimientos para realizar pagos de facturas a proveedores y servicios y mucho más.

Después de todo, una característica que suele aglutinar a estos jóvenes emprendimientos es que no cuentan con los recursos necesarios para contratar servicios externos en diferentes áreas. El marketing, el departamento contable y la comunicación, por ejemplo, suelen ser áreas que se intentan subsanar redoblando el esfuerzo del emprendedor. Gracias a las nuevas tecnologías, hoy es posible conseguir cientos y cientos de recursos en línea que harán de esa tarea algo mucho más fácil, seguro y práctico. El socio que tanto necesitabas, quizás siempre estuvo al alcance de tu mano: tu smartphone.