Inicio / Urbanismo / Presentan Proyecto Integral de la Reserva de la Biósfera Islas Marías

Presentan Proyecto Integral de la Reserva de la Biósfera Islas Marías

Urbanismo | Actualidad | Inmobiliario |

El titular de la Sectur externó que para la dependencia es una gran distinción formar parte de un proyecto tan importante y trascendental para la actividad turística del país

Las Secretarías de Marina (Semar), Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Turismo (Sectur) presentaron el Proyecto Integral de la Reserva de la Biósfera Islas Marías, en el estado de Nayarit.

A través de dicho proyecto, se rehabilitó la zona de Puerto Balleto, donde se encuentra un templo, tianguis de artesanías y el Parque Juárez; además del Mural Mandela, el muelle y malecón, y el Auditorio Muros de Agua.

La secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores, señaló que el Centro de Educación Ambiental y Cultural Muros de Agua-José Revueltas es un proyecto integral que busca fomentar el conocimiento, el respeto y la protección de la biodiversidad, el patrimonio natural, social y cultural del país.

Asimismo, informó que, con el fin tener un turismo de conservación y respetuoso del medio ambiente, se trabaja en la actualización del Programa de Manejo del Área Natural Protegida; el cual establece los tipos de actividades de turismo sustentable y la recuperación de diversas zonas de las Islas Marías que sufrieron un impacto como parte del centro penitenciario.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, externó que para la dependencia es una gran distinción formar parte de un proyecto tan importante y trascendental para la actividad turística. Sobre todo, en lo referente a la integración del producto; factor fundamental para responder a las necesidades, requerimientos y expectativas de un turista cada vez más informado y exigente.

En tanto, Eduardo Redondo Arámburo, subsecretario de Marina, aseguró que transformar el destino de Islas Marías es un reto de grandes dimensiones. Además, es un proyecto nacional en el que esta Institución participa con especial entusiasmo, toda vez que se trata de poner en contexto la importancia sustantiva del territorio insular mexicano, en términos de soberanía, seguridad marítima y protección de la biodiversidad.

Presentan Proyecto Integral de la Reserva de la Biósfera Islas Marías - Islas Marias
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309