Search

Honorato Carrasco Mahr es el nuevo presidente del CAM-SAM

Honorato Carrasco Mahr es el nuevo presidente del CAM-SAM

Honorato Carrasco es miembro de distintas asociaciones profesionales, como el CAM-SAM, la Academia Mexicana de Arquitectura; así como de diversas organizaciones civiles

Este jueves 4 de marzo se llevó a cabo la elección para renovar la presidencia del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM), proceso del que resultó ganador el arquitecto Honorato Carrasco Mahr, quien estará al frente de la institución durante el bienio 2021-2023.

Honorato Carrasco nació en la Ciudad de México en 1963, y es arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A lo largo de su carrera, ha ostentado diversos cargos académico-administrativos en la Facultad de Arquitectura de la UNAM; como secretario general y representante ante los Comités Académicos de los programas de Maestría y Doctorado en Urbanismo y Arquitectura.

De igual manera, ha participado en múltiples talleres internacionales; así como en conferencias y seminarios en distinguidas Universidades tanto dentro del país como en EUA y Latinoamérica.

Además, Honorato Carrasco es miembro de distintas asociaciones profesionales, entre las que destaca el CAM-SAM, desde hace 30 años, y la Academia Mexicana de Arquitectura, desde hace 10 años; así como diversas organizaciones civiles dentro de los temas de sustentabilidad, movilidad y espacio público.

Su trabajo ha sido merecedor de múltiples reconocimientos nacionales e internacionales; donde destacan dos medallas de Plata en las Bienales nacionales de 2004 y 2012 y una mención en la Bienal Iberoamericana de Montevideo en 2004.

La obra de Honorato Carrasco abarca desde la arquitectura habitacional, con más de 45 proyectos y construcciones de casas habitación y 25 desarrollos multifamiliares, hasta muchas otras categorías como la de Oficinas, con más de 40 proyectos corporativos, 25 proyectos de infraestructura aeroportuaria, 5 proyectos industriales y 4 centros comerciales.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.