Search

Reconocen a Vinte como referente de la transformación verde en AL

Reconocen a Vinte como referente de la transformación verde en AL-Sergio Leal

Vinte fue recocida dentro de un grupo de ocho empresas por su labor como actores clave en el impulso a una industria inmobiliaria con menor huella de carbono

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) otorgó el distintivo EDGE Champions en América Latina a la desarrolladora de vivienda Vinte. Con este hecho, el brazo financiero del Banco Mundial reconoció a la empresa que encabeza Sergio Leal como uno de los principales actores de la región que impulsan la construcción verde y la trasformación del sector inmobiliario hacia una visión sustentable.

Junto a Vinte, el IFC reconoció a otras siete firmas de la región por su labor en pro de detonar el desarrollo de construcciones verdes. Entre los condecorados se encuentran:

  • Banco Davivienda de Colombia.
  • Bancolombia, de Colombia.
  • Banco Pichincha, Ecuador.
  • Constructora Bolívar, Colombia.
  • LatAM Logistic Properties, Costa Rica.
  • Madrid Ingenieros, Perú.
  • Paladin Realty, USA.

“A través del programa EDGE Champions, el IFC busca visibilizar, reconocer y celebrar a aquellas compañías e instituciones que son líderes en la promoción del desarrollo inmobiliario verde en sus países; y de esta manera ponerlos en vitrina a nivel regional e internacional”, señaló el organismo.

De acuerdo con el IFC, el distintivo EDGE Champions es un esfuerzo cuyo objetivo es enaltecer la labor de empresas que buscan impulsar al sector de la construcción hacia un camino más bajo en carbono. En esa lógica, añadió, “los EDGE Champions son compañías que han demostrado su compromiso certificando sus proyectos con la solución EDGE o exhortando a sus clientes a hacerlo”.

Cabe destacar que esta es la primera ocasión que el IFC otorgó el distintivo EDGE Champions en América Latina.

El ejemplo de Vinte

Al respecto, Sergio Leal, presidente ejecutivo de Inmobiliaria Vinte, destacó que uno de los objetivos en el sector vivienda mexicano es mantener la innovación en el tema sustentable. Específicamente, expuso, la meta tiene que estar encaminada a lograr más desarrollos habitacionales con un enfoque social y sustentable.

Vinte ha logrado certificar 5,072 unidades habitacionales con EDGE. De este total, en  481 de ellas se alcanzó el nivel de certificación EDGE Advanced, categoría que requiere un ahorro mínimo del 40% en energía.

En esa lógica, a la fecha, Vinte ha logrado:

  • 347,236 m2 certificados.
  • 7,946 mwh/año en ahorro de energía.
  • 312,182 m3/año en ahorro de agua.
  • 3,633 tonCO2/año en ahorro de CO2, equivalente a retirar 785 autos.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.