Inicio / Construcción / Cemex avanza en su estrategia de Acción Climática con nueva tecnología

Cemex avanza en su estrategia de Acción Climática con nueva tecnología

Construcción |

La nueva tecnología de Cemex utiliza hidrógeno y no emite CO2 por combustión; lo que permite mayor reducción de combustibles fósiles y mejora la eficiencia energética

La compañía de materiales para la construcción, Cemex, anunció la inversión de cerca de 40 millones de dólares para implementar una nueva tecnología de hidrógeno; esto como parte de su mezcla de combustibles para la producción de cemento.

Con lo anterior, la firma avanza en su estrategia de Acción Climática, anunciada en 2020. En la cual se definió un objetivo global para reducir emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos cementantes en 35% para 2030.

La tecnología de Cemex utiliza hidrógeno y no emite CO2 por combustión; lo que permite mayor reducción de combustibles fósiles y mejora la eficiencia energética.

A través de un comunicado, la firma informó que realizó las primeras pruebas de esta nueva tecnología en la Planta de Cemento de Alicante, en España, en julio de 2019. De esta manera, confirmó su potencial para reducir significativamente las emisiones, ya que mejora el proceso de combustión del horno de cemento.

Posteriormente, comenzó su implementación en todas sus plantas de Europa durante 2020; y la implementará sustancialmente en todas sus operaciones globales en América, Asia y África durante 2021.

“La rápida adopción de esta nueva tecnología basada en hidrógeno es un claro ejemplo de los esfuerzos de innovación de Cemex y su sólido compromiso para descarbonizar el proceso de producción de cemento. Continuamos identificando e implementando tecnologías existentes que tienen un gran potencial para contribuir a nuestros objetivos de sostenibilidad, y el hidrógeno es una pieza clave”, dijo Roberto Pongutá, vicepresidente de Operaciones Globales, Tecnología y Energía de Cemex.

La compañía espera concretar su ambicioso objetivo de ser una de las empresas a nivel mundial cero emisiones netas de CO2 para el año 2050.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.