El Fondo Finsa III tiene como propósito la consolidación de inversiones que resulten en aproximadamente 1.3 millones de m² de espacio industrial rentable
La desarrolladora de parques industriales, Finsa, anunció el cierre de un ciclo de levantamiento de capital con el que ha consolidado compromisos por hasta 395 millones de dólares (mdd) a 10 años.
De esta manera, el Fondo Finsa III se convierte en el primer fondo de inversión para el sector inmobiliario industrial que se anuncia en México desde noviembre de 2018; con lo cual se rompe una sequía de más de dos años. Además, es el fondo inmobiliario industrial más grande levantado exclusivamente con recursos de inversionistas institucionales mexicanos.
La firma explicó que los compromisos de capital al Fondo Finsa III fueron realizados por inversionistas institucionales mexicanos que participaron indirectamente a través de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) por 150 mdd, el primero emitido en 2021.
Asimismo, señaló que otros inversionistas participaron de manera privada tanto directa como indirectamente en el Fondo, con compromisos por 215 mdd. “Todo esto en adición a un levantamiento de 30 mdd realizado en noviembre de 2020; mismos que ya se encuentran comprometidos a proyectos”.
El Fondo Finsa III tiene como propósito la consolidación de inversiones que resulten en un Portafolio Clase A; que equivale a aproximadamente 1.3 millones de metros cuadrados (m²) de espacio industrial rentable. Así como la generación de 90,000 empleos directos.
“El éxito del nuevo fondo se sustenta en una redirección de inversiones a rubros con perspectivas de crecimiento. Además de instrumentos con riesgo mínimo, sin pasar por alto el know how de la organización en la gestión de los CKDs I y II; donde han obtenido sólidos resultados, confirmando el impecable track record de Finsa”, concluyó la desarrolladora.