Search

FINSA adquiere 26,032 m² de parques industriales por 15.5 mdd

FINSA adquiere 26,032 m² de parques industriales por 15.5 mdd

Con esta adquisición, FINSA suma 63 ubicaciones en el país; al tiempo que se consolida como uno de los principales desarrolladores de parques industriales especializados

La desarrolladora de parques industriales FINSA anunció la adquisición de 26,032 metros cuadrados (m²), por un monto total de 15.5 millones de dólares.

Por medio de un comunicado, FINSA explicó que lo adquirido se encuentra distribuido en dos sedes: la primera en la zona industrial de Hermosillo, Sonora; y la segunda en Celaya, Guanajuato. Las cuales, actualmente, tienen como inquilinos a dos firmas del ramo automotriz: Magna Assembly Systems y Delfingen México.

De acuerdo con la firma, se prevé que en el 2021 se alcance un crecimiento del 24% en producción de autopartes, y 22% en producción de vehículos; además de un incremento del 12% en la exportación de automóviles. Por lo que las ubicaciones de estas propiedades en mercados estratégicos, y las proyecciones, son ideales para continuar el desarrollo de una cadena de proveedores fuerte y estable en el país.

“La dinámica de las regiones en las que hoy invertimos ha sido impulsada principalmente por el sector automotriz; y, en el caso de Sonora, el aeroespacial. Ambas ubicaciones tienen un potencial logístico de gran relevancia. Tenemos plena confianza en la solidez de ambos mercados. Para FINSA es un gran paso ampliar nuestra presencia en Guanajuato, donde actualmente tenemos operaciones en Silao, Irapuato y León, sumando ahora a Celaya. En Sonora, esta adquisición nos permite expandir nuestra cobertura a Hermosillo, además de Nogales en donde ya participamos” señaló Sergio Argüelles González, presidente de FINSA.

Con esta adquisición, la firma suma 63 ubicaciones en el país; al tiempo que se consolida como uno de los principales desarrolladores de parques industriales especializados.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.