Inicio / Inmobiliario / Expertos prevén oportunidades para el sector inmobiliario

Expertos prevén oportunidades para el sector inmobiliario

Inmobiliario | Vivienda |

Grandes oportunidades para el sector inmobiliario vislumbran los CEOs participantes en la segunda edición de los Workshops Inmobiliarios 2021

En la segunda edición de los Workshops Inmobiliarios 2021 organizada por Vivanuncios, participaron CEOs de las principales firmas de corretaje inmobiliario, quienes coincidieron en que, para este 2021 habrá muchas oportunidades para el sector, pero será necesario estar preparados para capitalizar el escenario y potencializar una mejor dinámica. 

También, hablaron sobre la alta demanda de vivienda y el impulso que ha traído el crédito hipotecario; estos dos son elementos necesarios para la recuperación del sector. 

El CEO de Century 21 México, Gerardo Contreras, expresó qué a pesar del panorama complicado del 2020, la industria inmobiliaria tuvo resiliencia. También, destacó que fue el sector menos afectado durante la pandemia, al ser los bienes raíces un mercado estable.

Agregó que el 2021 será un año de muchas oportunidades, pero también será necesario estar preparados para emprender proyectos y realizarlos. 

Por otro lado, el presidente de Realty World México, Jorge Paredes, comentó que para el presente año se percibe con optimismo al sector. Mucho de esto es por la labor que está realizando el Infonavit al abrir un área de oportunidad para colocar viviendas. 

Agregó, que la industria deberá reaccionar positivamente y empatar con las nuevas reglas del Infonavit, porque estas favorecerán al sector vivienda.  

Finalmente, el especialista señaló que la pandemia trajo crecimiento y aprendizaje a la industria, además del uso de herramientas digitales para estar cerca de los clientes, prospectos y colocar todos los inventarios. 

El CEO de Remax México, Sergio Felgueres, señaló que en la alta demanda de vivienda hay una oportunidad para el sector inmobiliario, ya que la necesidad de un hogar nunca se detiene. Por lo que los profesionales inmobiliarios tendrán la tarea de contar con herramientas digitales para estar preparados y actuar

Aunado a esto, el CEO de Keller Williams México, Jorge Carbonell, agregó que los profesionales del sector deben evolucionar y adaptarse al entorno para aprovechar las coyunturas que se presenten. 

También, consideró que el T-MEC dará muchas oportunidades al país, por lo que será necesario estar al pendiente para concretarlas y mantenerse en un modo colaborativo. Añadió que la contingencia aceleró la evolución del sector, como el uso de la tecnología para acercar las propiedades a los clientes.

Todos los CEOs coincidieron en que es necesaria la capacitación de los agentes inmobiliarios para aprovechar las oportunidades venideras, con una visión de trabajo colaborativo y en equipo para dinamizar la actividad en la industria.

Tags

Fernanda Cázarez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309