Inicio / Vivienda / Reeligen a Gonzalo Méndez como presidente de Canadevi

Reeligen a Gonzalo Méndez como presidente de Canadevi

Vivienda |

Con la decisión, Méndez encabezará por tercer año a los industriales de la vivienda

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) reeligió a Gonzalo Méndez como su presidente. De esta forma, el empresario michoacano estará al frente del organismo por un año más, para el periodo 2021-2022.

La decisión, señaló el organismo, se da en línea de mantener el trabajo que ha realizado el Consejo Directivo que encabeza Méndez Dávalos en aras de concretar la recuperación laboral y económica del país. La Cámara destacó que el 80% de los socios de Canadevi respaldaron la reelección.

En su mensaje durante la Asamblea General Ordinaria-Extraordinaria de Canadevi, Méndez Dávalos dijo que la industria de la vivienda mantiene el compromiso de impulsar al país tras el impacto de la pandemia. Específicamente, dijo, a trabajar con las autoridades federales, así como las diversas instituciones relacionadas con la vivienda.

“Como industria estamos comprometidos en seguir contribuyendo con México; nos hemos trazado objetivos específicos para colaborar con las instituciones con el objetivo de salir adelante, juntos hacia la recuperación económica y laboral de nuestro sector y de nuestro país. Tenemos preocupaciones, como todos, pero también tenemos la motivación para construir la vivienda que México necesita”, señaló.

Con la reelección, Méndez Dávalos encabezará por tercer año al organismo cúpula del sector vivienda.

La Canadevi recordó que la vivienda es una de las industrias más importantes para la economía. Precisó que el sector genera alrededor de 2.5 millones de empleos, además de contribuir con 6% del Producto Interno Bruto (PIB).

Optimismo discreto

Recientemente, en entrevista con Centro Urbano, Gonzalo Méndez señaló que la perspectiva para la industria de la vivienda en 2021 es optimista. Sin embargo, señaló, es un optimismo discreto, pues aún hay retos por superar.

En ese sentido, consideró que se espera una aumento en la demanda en el año, especialmente en los segmentos medio y medio-residencial. Además que, enfatizó, uno de los retos mayores será impulsar la producción de vivienda social.

Entre los elementos que permite pensar positivo, dijo, es el impulso a los productos crediticios desde el Infonavit, Fovissste y la banca, esto como medida para apuntalar la demanda. Al respecto, señaló, uno de los puntos a tomar como prioridad será concretar los esquemas financieros para los no afiliados.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.