Inicio / Inmobiliario / Caen ventas de los asociados de ANTAD durante 2020

Caen ventas de los asociados de ANTAD durante 2020

Inmobiliario | Publicaciones | Revista Inversión Inmobiliaria |

Para 2021, la ANTAD prevé un crecimiento nominal de las ventas a tiendas totales de 6.5% y de 4.1% a tiendas iguales; así como inversiones de sus asociados cercanas a 2,000 millones de dólares

Debido a la crisis sanitaria, que forzó el cierre de negocios no esenciales durante la primera mitad y finales de 2020, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó caídas en las ventas de sus asociados.

Para las tiendas iguales (con más de un año de operación), la caída fue de 5.1%, en comparación con 2019; mientras que las ventas a tiendas totales bajaron 2.4 por ciento.

La ANTAD destacó que las ventas totales generadas entre enero y diciembre de 2020 acumularon un billón 300,000 millones de pesos; cifra inferior al billón 400,000 millones del año previo. Además, la inversión de los asociados alcanzó los 2,300 millones de dólares; 900,000 dólares menos que lo que se tenían pronosticados antes de la pandemia.

Asimismo, Vicente Yánez, presidente de la ANTAD, indicó que en dicho periodo solo las tiendas de autoservicio registraron alzas en sus ventas; mientras que las tiendas departamentales y especializadas sufrieron disminuciones importantes.

Tan solo en diciembre de 2020, la disminución en las ventas de las cadenas asociadas a la ANTAD a tiendas totales, incluyendo las nuevas aperturas, fue de 3.8%; y a tiendas iguales de 6.2 por ciento.

Para este 2021, el organismo prevé un crecimiento nominal de las ventas a tiendas totales de 6.5% y de 4.1% a tiendas iguales; así como inversiones de sus asociados cercanas a 2,000 millones de dólares.

Del monto proyectado, 36.1% será para remodelaciones; 34.2% para nuevas unidades; 16% para logística y distribución; 9% para sistemas y tecnologías; y 6.7% para otros rubros, como capacitación.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.