Inicio / Vivienda / Todo lo que debes saber del seguro por fallecimiento del Infonavit

Todo lo que debes saber del seguro por fallecimiento del Infonavit

Vivienda |

El trámite del seguro puede realizarlo el beneficiario de la vivienda; o bien cualquier persona que presente los documentos del acreditado y las escrituras de la vivienda

En caso de que haya fallecido algún familiar que contaba con un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es importante saber que el organismo cuenta con un seguro que protege a las familias con la liquidación de la deuda y la cancelación de la hipoteca.

¿Cómo se tramita este seguro?

Cuando fallece el titular de un crédito, la familia puede tramitar el seguro por fallecimiento del Infonavit, mediante los siguientes pasos:

  1. Llamar al Infonatel (800 008 3900) para generar un número de caso y gestionar una cita; o bien, acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano para reportar la muerte del acreditado. Para ello, es necesario tener a la mano el nombre completo, correo electrónico y número telefónico del solicitante.
  2. Con el número de caso y el número de seguridad social del acreditado, se deberá ingresar al portal web del Infonavit para adjuntar los siguientes documentos escaneados:
  • Acta de defunción.
  • Identificación oficial (IFE/INE, cédula profesional, pasaporte en original) del solicitante.
  • Acta de nacimiento del solicitante.
  • Si el acreditado falleció en el extranjero el acta deberá estar apostillada.
  1. El día de la cita asignada, se debe acudir a la delegación del Infonavit que corresponda (donde se encuentra la vivienda); con los documentos que previamente se adjuntaron en el portal de Infonavit, para su validación.

¿Quién puede realizar el trámite?

El trámite del seguro puede realizarlo el beneficiario de la vivienda adquirida con el crédito Infonavit, en caso de que exista un testamento que lo avale; o bien, cualquier persona que llame a Infonatel o acuda al CESI con los documentos originales del acreditado y las escrituras en original de la vivienda.

Todo lo que debes saber del seguro por fallecimiento del Infonavit - 01 Seguro por fallecimiento 08022021
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309