Inicio / Construcción / Desarrollan planta de reciclaje de residuos de construcción en alcaldía Miguel Hidalgo

Desarrollan planta de reciclaje de residuos de construcción en alcaldía Miguel Hidalgo

Construcción | Inmobiliario | Publicaciones | Revista Inversión Inmobiliaria |

Se trata de la primera de planta de reciclaje de residuos de la construcción, demolición y todo lo que tiene que ver con plásticos en México

Con el objetivo de abatir el impacto ambiental que generan los residuos de la construcción y la demolición, la alcaldía Miguel Hidalgo inició la primera etapa de edificación del Centro Integral de Reciclaje de Residuos de la Construcción, Demolición (CIREC-MH).

De acuerdo con Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de la demarcación, la planta se especializará en el aprovechamiento de residuos de la construcción y demolición. Ésta trabajará a través de un nuevo sistema de revalorización y acondicionamiento.

Para ello, en su primera etapa, la planta producirá gravas y arenas del cascajo. Estos son materiales útiles para la fabricación de bloques para la construcción, adoquines y material de relleno de minas; así como para la construcción de banquetas y guarniciones, principalmente.

De esta manera, se evitará el desgaje de cerros y otras zonas proveedoras de grava y arena; además, se generará un ahorro sustancial del presupuesto destinado al retiro de escombro de las calles de la alcaldía y en la adquisición de materiales no estructurales para la construcción de obras.

El primer Centro de Reciclaje de Residuos de la Construcción, Demolición y Desechos Vegetales, Aceites y todo lo que tiene que ver con plásticos en México estará listo a mediados de febrero para su inauguración formal.

Gerardo Gutiérrez Smith, CEO de Grupo TAT Constructora, informó que esta planta permitirá procesar 150 toneladas de residuos de construcción mezclados y 250 toneladas de residuos de construcción por hora. “Una vez procesado, se podrá fabricar concreto hidráulico, con la norma ambiental 007; no sólo para proyectos de gobierno, sino también privados”, dijo.

Asimismo, indicó que con esta planta se eliminarán en un 80% las emisiones de CO2 que produce la industria de la construcción; además, será un proyecto pionero que colocará a la Ciudad de México como punta de lanza hacia una economía circular.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.