Al 4T2020, la cartera de crédito total de Santander México disminuyó 1.5%; pero destacan crecimientos interanuales del 13.8% de Hipotecas, 7.4% de Consumo y 4.0% de Empresas
El banco Santander México informó que, al cierre del cuarto trimestre de 2020 (4T2020), la originación de crédito hipotecario rompió un récord al registrar un incremento de 13.8%, con respecto al mismo periodo del año anterior.
“La cartera de crédito hipotecario alcanzó los 172,871 millones de pesos, representando el 24.6% de la cartera de crédito total. La cartera de crédito hipotecario logró un aumento del 13.8% al 4T2020, respecto al mismo periodo de 2019. Los créditos hipotecarios ayudan a nuestros clientes a construir su patrimonio, base de su hogar”, explicó el banco en un comunicado.
De acuerdo con Santander, el programa ‘Hipoteca Plus’ ayudó a atraer más clientes leales; pues en el 4T2020, casi el 67% de originación de hipotecas estuvo ligado a dicho programa.
Además, destacó que en dicho periodo continuó la consolidación de la plataforma digital Hipoteca Online; pues procesó más del 70% de las operaciones de forma digital. De esta manera, el banco pudo romper nuevamente su propio récord de originación de crédito hipotecario, junto a Hipoteca Plus e Hipoteca Free.
Al 4T2020, la cartera de crédito total de Santander México disminuyó 1.5% respecto al mismo trimestre de 2019; sin embargo, además del incremento en el crédito hipotecario, destacan los crecimientos interanuales del 7.4% de Consumo y 4.0% de Empresas.
“Este trimestre concluimos un año extraordinariamente desafiante; entregando resultados sólidos y robustos en un entorno operativo aún muy débil y complejo. A pesar de la pequeña contracción de nuestra cartera crediticia, mantuvimos sólidos niveles de desempeño en hipotecas y créditos de auto; registrando niveles de originación históricamente altos, mientras que la cartera de otros créditos de consumo y comercial continuaron contrayéndose en línea con las tendencias del mercado y las débiles condiciones de demanda”, indicó el presidente ejecutivo y director general de Santander México, Héctor Grisi Checa.