Inicio / Inmobiliario / Estima CNET aumentó de 27.6% en la ocupación hotelera en 2021

Estima CNET aumentó de 27.6% en la ocupación hotelera en 2021

Inmobiliario |

De acuerdo con el reporte de CNET, se considera que la recuperación del sector turístico en México, a los niveles que se tenían en 2019, tomará entre 30 y 48 meses

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur) estimaron un aumento de 27.6% en las llegadas de turistas nacionales a cuartos de hotel en 2021; esto representa cerca de 33.5 millones de turistas, y es un 46.2% por debajo de 2019.

En tanto, para la llegada de turistas internacionales se estima que serán 27 millones en 2021; que es un incremento de 10.9% con relación a 2020, y 40.0% por debajo de lo registrado en 2019.

“La aparición de las vacunas para la prevención de la Covid-19 suponen una luz de esperanza al final del túnel para el atribulado sector turístico. Sin embargo, la luz es chiquita y el túnel muy largo pues la concreción de la inmunidad de rebaño con carácter global tardará muy probablemente, más allá de 2021. Así, los retos que enfrenta el sector son mayúsculos y no puede descartarse el que aparezcan nuevos”, señaló el CNET.

De esta manera, y según estimaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT), se considera que la recuperación del sector turístico, a los niveles que se tenían en 2019, tomará entre 30 y 48 meses.

Claves para la recuperación del turismo en México

Frente a este panorama, CNET y Cicotur identificaron algunos temas en los que se deberían maximizar esfuerzos; a efectos de contribuir a la reactivación de la industria turística mexicana:

  1. Asegurar la conectividad aérea.
  2. Poner a los trabajadores de la industria en los primeros lugares de los procesos de vacunación.
  3. Acotar legal y normativamente el boom de la competencia desleal en la industria informal del alojamiento.
  4. Lanzamiento de la campaña Ya te quedaste en casa, ahora sigue quedándote en México.
  5. Integración de paquetes de ayudas para las empresas.
  6. Canalización de los recursos del impuesto al hospedaje a la promoción turística.
  7. Concreción de medidas legislativas para el apoyo a la recuperación turística.
  8. Capacidad de reacción ante situaciones fortuitas/Gestión de crisis.
  9. Avanzar en el blindaje en materia de seguridad de los destinos turísticos.
  10. Mantenimiento y fortalecimiento de protocolos sanitarios.
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309