Inicio / Arquitectura / Barcelona competirá para ser la Capital de la Arquitectura por la UNESCO

Barcelona competirá para ser la Capital de la Arquitectura por la UNESCO

Arquitectura |

Asimismo, Barcelona buscará ser una de las sedes de la Nueva Bauhaus Europea en 2022, iniciativa que impulsará el diseño de ciudades más sostenibles e inclusivas

La ciudad de Barcelona, España, anunció su candidatura para ser la Capital Mundial de la Arquitectura por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

De esta manera, la ciudad española acogería el Congreso Mundial y la Asamblea General de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), que tendrán lugar en el 2026. Asimismo, de resultar ganadora, Barcelona estaría encargada de organizar eventos durante todo el 2026 para destacar la importancia de la arquitectura y el urbanismo entre la ciudadanía.

Los protagonistas de dichos eventos serían los edificios emblemáticos de la ciudad, que tendrán la misión de mostrar su compromiso con la arquitectura inclusiva y sostenible, que afronte los retos urbanísticos del futuro. Así lo explicó el ayuntamiento de Barcelona.

La autoridad indicó que la capital de la región de Cataluña competirá con la ciudad de Pekín, China, para ser elegida Capital Mundial de la Arquitectura durante el congreso de este año de la UIA en Río de Janeiro, Brasil.

Por otro lado, las autoridades informaron que también se buscará que Barcelona sea una de las sedes de la Nueva Bauhaus Europea en 2022, que impulsará el diseño de ciudades más sostenibles e inclusivas. Para ello, el ayuntamiento trabajará con universidades, entidades, colegios profesionales y el sector privado de la construcción.

Barcelona competirá para ser la Capital de la Arquitectura por la UNESCO - Barcelona 2
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.