Inicio / Construcción / Anuncian ampliación del puente internacional Reynosa-Pharr

Anuncian ampliación del puente internacional Reynosa-Pharr

Construcción |

El secretario de Desarrollo Económico de la entidad indicó que las obras de ampliación del puente comenzarán en el segundo semestre de este año y concluirán en 2022

El Gobierno del Estado de Tamaulipas anunció la ampliación a cuatro carriles del puente internacional Reynosa-Pharr, luego de que el proyecto fuera aprobado por el Gobierno de los Estados Unidos.

Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de la entidad, destacó que la construcción de cuatro carriles adicionales contribuirá a dar mayor flujo; así como a duplicar el número de vehículos que podrán utilizarse para exportaciones e importaciones entre México y Estados Unidos.

Asimismo, permitirá incrementar la capacidad de cruces de transporte de pasajeros y reducir tiempos de traslado.

“Es mucho el movimiento que se da, por fortuna. Todas las frutas y verduras que se producen en diversos estados de México, como los aguacates de Michoacán, pasan por Reynosa-Pharr; y el día último día del 2020, el presidente Trump firmó un acuerdo presidencial autorizando la ampliación de este puente”, indicó.

Por su parte, Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, informó que del lado mexicano ya se ha autorizado cerca de 700 millones de pesos para iniciar las obras de ampliación del puente. Mientras que, del lado norteamericano, se anunció una inversión de 45 millones de dólares.

Además, mencionó que, tras la ampliación del puente, ya no se llevarán a cabo dos revisiones aduaneras sino solo una; lo cual reducirá el tiempo en los cruces a ambos lados de la frontera al eliminar el tráfico.

El funcionario agregó que ya se preparan los estudios de impacto ambiental en la zona. En tanto que los trabajos de construcción iniciarán en el segundo semestre de este año y se prevé su conclusión en 2022.

El puente internacional Reynosa-Pharr, que conecta a Tamaulipas con el estado de Texas, se considera como el paso de perecederos más importante a nivel nacional.

Anuncian ampliación del puente internacional Reynosa-Pharr - Tamaulipas puente
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.