Inicio / Arquitectura / Estos son los ganadores del Concurso de Estudiantes 2020 del Infonavit

Estos son los ganadores del Concurso de Estudiantes 2020 del Infonavit

Arquitectura | Urbanismo | Vivienda |

El Concurso tiene como objetivo identificar los problemas urbanos, sociales, y económicos que experimentan los habitantes de los conjuntos habitacionales de vivienda social en México

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció a los ganadores del Séptimo Concurso de Estudiantes 2020; a través del cual se buscaba la generación de propuestas que puedan ser consideradas dentro de las mejoras urbanas que desarrollará el Instituto en el país.

Dicho concurso se lanzó por medio del Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible (CIDS) y la Subdirección General de Planeación y Finanzas (SGPF) del Infonavit; que tienen como objetivo identificar oportunidades para mejorar la habitabilidad de la vivienda económica en México y las condiciones urbano-sociales en que se encuentran. Esto a través de la exploración de nuevas formas de diseñar y construir el hábitat contemporáneo que permitan elevar la calidad urbano-arquitectónica de la vivienda; así como la sostenibilidad en su entorno y ubicación.

El Concurso de Estudiantes propone estudiar distintas problemáticas para desarrollar estrategias o soluciones de vivienda, entorno y ubicación para los desarrollos habitacionales de interés social. Asimismo, busca que el participante tenga la posibilidad de interactuar entorno para proponer su transformación.

En esa misma línea, la séptima edición del concurso tuvo como objetivo crear un espacio de diálogo entre el Infonavit y la comunidad académica para identificar los problemas urbanos, sociales, y económicos que experimentan los habitantes de los conjuntos habitacionales de vivienda social en México; y, de esta manera, ofrecer ideas para abordar dichos problemas.

Estos son los ganadores de la séptima edición:

  • Primer lugar: Pabellón de Arteaga/ Santa Isabel– María Victoria Velázquez Moreno, Israel Alejandro Muñiz Rodríguez, María de Lourdes Nieva Zapiain y Rodrigo Martínez del Río (Universidad Autónoma de Aguascalientes)
  • Segundo lugar: Coronango / Misiones de San Francisco– Arely Barrera Zariñana, Karla Paola Castellanos García, Marco Farías Rangel y Irán Rodríguez Netzahual (Universidad Iberoamericana Campus Puebla)
  • Tercer lugar: El Salto / La Azucena– Janeth López Reynaga, Rubén Fajardo Rosas y Fernando Morgan Ortega González (Universidad de Guadalajara)

Menciones Honoríficas:

  • Villas del Pedregal– Uziel Josafat Barragán Hernández, Martín Alejandro Gutiérrez Alanís, Rocío Cornejo Guevara y Raúl Antonio Cuevas Bribiezca (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo)
  • Bosques de Umán– Guillermo Guadalupe Jiménez Moreno, Ximena Reyes Aspe, Ana Paula Herrera Barragán y Karla Valeria Rodríguez Baqueiro (Universidad Anáhuac México Campus Mayab)
Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.