Inicio / Actualidad / Fallece Luis Enrique Mercado, pionero del periodismo económico en México

Fallece Luis Enrique Mercado, pionero del periodismo económico en México

Actualidad | Vivienda |

Cabeza de El Economista por 20 años, fue un actor importante para la creación de Centro Urbano

El periodista Luis Enrique Mercado, fundador del periódico El Economista y director general de Grupo Imagen Zacatecas, falleció este 28 de diciembre a la edad de 68 años.

Mercado, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, deja un legado en el país. Y es que, se convirtió en el pionero del periodismo económico y financiero en México.

Dentro de la basta trayectoria de Mercado se contempla su paso por El Universal, donde inició su prolifera carrera en 1971. En este casa editorial cubrió la fuente financiera, en donde además fue editor de la Sección Mundo Financiero y subdirector de Información Financiera.

Aunado a lo anterior, Mercado marcó un hito al ser precursor de la cobertura del mercado de valores, lo cual le permitió emprender su columna Desde el Piso de Remates

En 1988, Luis Enrique Mercado lanza El Economista, periódico del cual estuvo al frente por 20 años. Cabe recordar que en 2008, este medio fue vendido.

Luis Enrique Mercado también tiene historia cercana con esta casa editorial, Centro Urbano. Y es que fue una de las piezas que impulsó a los arquitectos Roxana Fabris y Horacio Urbano a emprender el camino y concretar el proyecto denominado Centro Urbano.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309