Inicio / Construcción / Supervisa SCT obras de pavimentación de carreteras en Oaxaca

Supervisa SCT obras de pavimentación de carreteras en Oaxaca

Construcción |

La SCT destacó que, en los dos primeros años de la actual administración, se han pavimentado 59 caminos en cabeceras municipales; con población indígena y con altos índices de marginación

Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó un recorrido de supervisión por las obras de pavimentación en diversos caminos del estado de Oaxaca; entre los que destacan Llano Crucero-Tepuxtepec.

El secretario destacó que, con más de 3,880 millones de pesos asignados en 2019 y 2020, el Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales tiene el propósito de reparar una deuda ancestral con las comunidades indígenas.

Además, indicó que, durante los dos primeros años de su administración, se han pavimentado 59 caminos a cabeceras municipales; que cuentan con una población predominantemente indígena, y que presentan media, alta y muy alta marginación.

“Con los 59 caminos concluidos, que representan más de 260 kilómetros, se benefició a más de 100,000 habitantes de comunidades que nunca habían contado con un camino pavimentado en sus poblaciones: 58 del estado de Oaxaca y una de Guerrero”, señaló la SCT.

Asimismo, la construcción de estos caminos ha generado cerca de 80,000 empleos; y, a pesar de la pandemia, en muchas comunidades la pavimentación no se ha detenido.

El propósito de los caminos construidos es comunicar a localidades con un efecto multiplicador de crear fuentes de trabajo permanentes en cada región; arraigar a los pobladores, para que no tengan que buscar un trabajo en otro lado; y consolidar los lazos familiares y las redes comunitarias regionales.

“La prioridad del Gobierno de México es impulsar el desarrollo de municipios que presentan media, alta y muy alta marginación; mediante la pavimentación de caminos que den acceso a las cabeceras municipales, aprovechando la mano de obra local”, manifestó la SCT.

Cabe destacar que se continúan los trabajos en 100 municipios, más los que se sumen en el 2021.

Supervisa SCT obras de pavimentación de carreteras en Oaxaca - pavimentacion
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.