Inicio / Arquitectura / Alumna del ITESM gana concurso de diseño con proyecto Tonatiuh

Alumna del ITESM gana concurso de diseño con proyecto Tonatiuh

Arquitectura |

Tonatiuh es un espejo de piso de forma ovalada, con diseño realista y atemporal; que busca generar conciencia sobre el origen de los materiales y promover el diseño sustentable

El proyecto Tonatiuh, de la estudiante de la licenciatura de Diseño del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Ciudad de México, Daniela Espidio, resultó ganador del concurso ‘Vértice’, que organiza la firma Tecnotabla.

Tonatiuh es un espejo de piso de forma ovalada que cuenta con un diseño realista, atemporal y puro. Y busca generar conciencia sobre la importancia de conocer el origen de los materiales y promover el diseño sustentable.

Tonatiuh nació bajo el concepto de poder enmarcar un momento dentro de un espejo y con el objetivo de promover un diseño responsable, eficiente y funcional. Participar fue una increíble experiencia, al poder llevar a la práctica todo lo aprendido en la escuela; desde la fabricación de nuestro prototipo, haciendo uso de la infraestructura de Mool; recibir asesoría por parte de algunos de los despachos de diseño más importantes de México: Perch, AD HOC, Loránd y Raúl de la Cerda; tener un acercamiento con una de las empresas transformadoras de producto de la industria del diseño, Tecnotabla, quien además nos proporcionó los materiales, elaborados con materia prima 100% sustentable, proveniente de sus plantaciones forestales renovables de eucalipto; hasta el proceso de comercialización de una colección de mobiliario, con ayuda de GAIA”, señaló Espidio.

Como premio, la estudiante recibió una remuneración económica por parte de la firma organizadora del concurso. Además, Tonatiuh formará parte de la colección ‘Vértice’, a comercializar de manera exclusiva por la marca GAIA, durante un periodo de dos años.

El concurso Vértice 2020, tiene el objetivo de reconocer las propuestas innovadoras de estudiantes; mismas que respondan a las necesidades del consumidor y utilicen como material predominante la melamina. Esto con la finalidad de complementar la colección de muebles residenciales, ‘Vértice 2020’ con un accesorio decorativo, ya sea un perchero o un espejo de piso o pared.

En esta edición del certamen participaron 70 estudiantes de las carreras de Diseño Industrial, Arquitectura o afín, de la Universidad Nacional Autónoma de México; la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco; el ITESM CDMX y el Centro de Diseño, Cine y Televisión.

Alumna del ITESM gana concurso de diseño con proyecto Tonatiuh - Daniela Espidio 2 scaled
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309