Inicio / Urbanismo / Sedatu y SCT impulsarán acciones de movilidad en el país

Sedatu y SCT impulsarán acciones de movilidad en el país

Urbanismo |

Además, la Sedatu y la SCT clausuraron el curso virtual ‘Distribución urbana de mercancías 4S: capacitación para personas tomadoras de decisiones en territorio urbano’

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones de movilidad desde lo local. Esto mediante la innovación y en alianza con otros sectores y órdenes de gobierno.

Al respecto, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, señaló: “La ingeniería y todo lo que está detrás de la movilidad de carga debe estar estrechamente vinculada al tema de planeación. Por eso, el convenio de colaboración nos permitirá ampliar la gama de usos, trabajo técnico, apoyo y capacitación que impulsa tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Instituto Mexicano del Transporte y la Sedatu, en colaboración con la Secretaría de Gobernación, en materia de capacitación a servidores públicos municipales y estatales”.

Asimismo, hizo un llamado para que servidores públicos municipales y estatales integren las nuevas metodologías y perspectivas en los instrumentos de planeación. Lo anterior con el objetivo de identificar, por ejemplo, dónde deben ubicarse los centros de distribución, cómo se deben hacer los intercambios modales y de distribución de mercancías y productos, entre otros temas.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Cedric Iván Escalante Sauri, indicó que un efectivo sistema de transporte de personas favorece el desarrollo de actividades sociales, económicas y culturales. Además, un efectivo sistema de transporte de mercancías satisface a menores costos e impacto medioambiental las necesidades básicas de los habitantes de las ciudades.

“Un sistema de transporte de mercancías efectivo es base esencial para el éxito de las empresas y de la economía urbana. A mayor fluidez en la logística del transporte de mercancías, menores son los impactos ambientales y los costos al consumidor”, dijo.

Previo a la firma del convenio, la Sedatu y la SCT, a través del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), clausuraron el curso virtual ‘Distribución urbana de mercancías 4S: capacitación para personas tomadoras de decisiones en territorio urbano’.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.