Inicio / Arquitectura / Sierra de Santa Catarina-Yecahuizotl gana Premio Nacional de Diseño 2020

Sierra de Santa Catarina-Yecahuizotl gana Premio Nacional de Diseño 2020

Arquitectura |

La Sierra de Santa Catarina-Yecahuizotl fue acreedora al premio por contar con una Arquitectura del Paisaje que promueve la reunión y la interacción del tejido social

El Área Natural Protegida Sierra de Santa Catarina- Parque Yecahuizotl, que se ubica dentro de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, obtuvo el Premio Nacional de Diseño: Diseña México 2020. Esto en la categoría ‘Diseño de Experiencias y Espacios Interiores’; así como en la subcategoría de ‘Espacios Recreativos’.

La Sierra de Santa Catarina-Yecahuizotl fue acreedora al premio por su Arquitectura del Paisaje que promueve la reunión y la interacción del tejido social; además de estimular la apropiación social de los espacios públicos.

Esta zona, integrada por una cadena montañosa con una superficie de 528 hectáreas, forma parte del programa Sembrando Parques, que contempla la rehabilitación de 16 espacios púbicos. Desde el año pasado, en la Sierra se crearon muros ecológicos, senderos interpretativos, un auditorio al aire libre, área de juegos infantiles, jardín para polinizadores, jardín de cactáceas, miradores y una zona de carpa geodésica que permite gozar de la luz de las estrellas.

Además, resalta su contribución al mejoramiento ambiental al enriquecer las áreas verdes con flora nativa que atrae a polinizadores; así como un pabellón para el manejo de semillas, producción de plántulas, exposiciones y talleres.

Diseña México es el reconocimiento más importante de diseño en el país; y su objetivo es reconocer al buen diseño mexicano y demostrar que éste puede elevar la calidad de vida de la población; así como hacer más competitivas a las empresas e instituciones. El Premio se otorga a los mejores proyectos de cinco categorías: Diseño de Producto, Diseño Digital, Diseño de Experiencias y Espacios Interiores, Diseño de Comunicaciones Visuales, Diseño para la Industria de la Moda, y sus respectivas subcategorías.

Sierra de Santa Catarina-Yecahuizotl gana Premio Nacional de Diseño 2020 - sierra santa catarina
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.