Search

Así será The Tulip Tower, el nuevo rascacielos de Foster + Partners

Así será The Tulip Tower, el nuevo rascacielos de Foster + Partners

The Tulip está diseñado para incluir la instalación educativa Aspire; además contará con un Sky Bar, un pequeño parque, un pabellón y un jardín en la planta baja

La firma de arquitectura Foster + Partners reveló detalles del diseño de The Tulip Tower, un nuevo rascacielos con forma de capullo de 305 metros de altura, que se ubicará en la ciudad de Londres, Inglaterra.

A través de una serie de imágenes, la firma muestra más detalles de la base de la torre, así como los interiores del proyecto. El cual está destinado a convertirse en una nueva atracción cultural y educativa para la población londinense y turistas.

Foster + Partners destacó que The Tulip albergará la instalación educativa Aspire, operada por los propietarios del edificio J. Safra Group. Además, contará con un Sky Bar, ubicado en una cúpula de vidrio en la punta de la estructura.

Asimismo, el diseño del proyecto incluye puentes aéreos, toboganes de vidrio internos y paseos en góndola en la fachada del edificio; y, de igual manera, se proyecta que la base del proyecto incluya un pequeño parque, un pabellón y un jardín en la planta baja.

Cabe mencionar que el alcalde de la capital inglesa, Sadiq Khan, por medio de un informe del Panel de Revisión de Londres aconsejó a los planificadores de la City of London Corporation (CLC) que rechazaran el permiso para el desarrollo de The Tulip.

Ahora, la propuesta es objeto de una solicitud de apelación de planificación que se escuchará en noviembre de 2020 en Londres. Una vez concluida la investigación pública, se presentará un informe y una recomendación al gobierno central; y la decisión final la tomará la Secretaría de Estado de Vivienda, comunidades y gobierno local.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.